La Xunta mejorará la AC-133 en Mugardos, ampliando el radio de dos curvas

(Reunión Conselleira-alcalde de Mugardos (9-12-15)
(Reunión Conselleira-alcalde de Mugardos (9-12-15)

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes el anuncio por el que se somete al trámite de información pública el proyecto de construcción de mejora del trazado en la AC-133, en el Ayuntamiento de Mugardos.

Se cumple así la información facilitada por la conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, en la reunión celebrada en la mañana del pasado día 9  con el alcalde de Mugardos, Juan Domingo de Deus, para anunciar que el próximo año se iniciarian las obras de mejora del trazado de la carretera Fene-Mugardos (AC-133) a fin de incrementar su seguridad.

El citado proyecto de construcción se somete la información pública durante un período de treinta días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio en el DOG, para que las personas que lo consideren oportuno puedan formular por escrito, ante la Agencia Gallega de Infraestructuras, observaciones relativas al trazado de la carretera. También se somete la consulta a efectos del procedimiento expropiatorio de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras, por lo que se publica además la relación de bienes y derechos afectados.

El Gobierno gallego, a través de la Agencia Gallega de Infraestructuras, financiará estas actuaciones para las que se destinará una aportación económica de cerca de 200.000 euros.

Este proyecto de construcción tiene por objeto a mejora del trazado de la carretera AC-133, entre lo PK 9+600 y el 10+000, en el término municipal de Mugardos, con la finalidad de aumentar la seguridad, eficacia y comodidad de la circulación en la vía proyectada, así como ordenar y regular el tráfico rodado.

Las actuaciones incluidas en el presente proyecto consisten en la ampliación de los radios de dos curvas sucesivas existentes en Fonte Grande, situadas en el PK 9+820 y en el 9+870, modificando el trazado actual de la carretera AC-133 en una longitud de 177 metros.

La Xunta, con la ejecución de estas obras, da cumplimiento la unas actuaciones muy demandadas por los vecinos de la zona a la alcaldía. En este sentido, la Consellería de Infraestructuras resuelve carencias en las infraestructuras viarias, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …