Eventos para el miércoles, día 30 de diciembre

Día de la Paz.

La Traslación de Santiago.

Santos Sabino, Apiano, Marcelo y Raúl.

El Sol sale a las 07:37 y se pone a las 16:57 (Hora GMT).

La Luna sale a las 22:20 y se pone a las 10:41 (Hora GMT).

Tal día como hoy:

(2004)-Falleció en Santiago de Compostela Agustín Sixto Seco, ( n. Meá (Mugardos) el 3 de diciembroe de 1926).  Fue un médico e intelectual galleguista.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Valdoviño, delante de la Casa del Concello. De 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

EVENTOS

10.00 h. Sesión plenaria ordinaria de la Corporación Municipal de Narón.

12.00 h. El concejal de Deportes, Bruno Díaz, presenta en rueda de prensa la XXXIII Carreira Popular San Xiao.

12.00 h. Sesión plenaria ordinaria de  la Diputación Provincial, en A Coruña.

12.00 h. En la Casa da Muller charla denominada Os mitos do amor romántico” que será impartida por la antropóloga Uxía Noche. Entrada libre y gratuíta.

17.30 h. En el teatro Jofre,  Mostra de Corales de Personas Mayores.

17.30 h. La Asociación de Vecinos San Román de Doniños organiza en colaboración con Espacio Vivo una Fiesta infantil de Fin de Año. Los niñ@s pueden disfrutar de una jornada especial en dónde se realizarán juegos de animación, actividades de maquillaje, y se celebrarán unas «particulares campanadas».

Para participar es necesario reservar plaza, puede hacerse directamente en el local de la Asociación o llamando al 981 944 912.

18.00 h. No Centro Social da Rúa, en Miño, concerto do ciclo “A Cantar con María Fumaça” que a área de Normalización Lingüística da Deputación programa para estes días de Nadal. Música na nosa lingua para todos os  públicos da man de Uxía e a familia da máis famosa locomotora da música galega.

18.00 h. En el Pazo da Cultura de Narón la compañía Borobil Teatroa representará el espectáculo infantil “Alí Babá”.

18.00 h. En el Ateneo Ferrolán representación de la obra: «A árbore de nadal».  Música en directo y sombras chinesas. Organiza: A Escola da Vaca.

18.30 h.  En el local social de la Asociación de Vecinos de San Xoán-Bertón tradicional despedida de año con el siguiente programa: Actuación de “Parranda la nuestra” y baile amenizado por la cantante cubana “Dayamí Andux”. Se regalarán 150 packs de aceite a los 150 primeros socios que entren en el local. Se sortearán botellas de vino, viaje a Portugal a la Feria de Caminha y Fortalezal y un jamón. Solo socios con invitación.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …