El Racing presupuesta 700 mil euros de cara al ascenso

racing-asambleaLa Junta General de Accionistas del Racing Club Ferrol aprobó el presupuesto para la actual temporada que asciende a 700.000 euros con la idea del ascenso a la Segunda División. Criado confirmó el interés del Racing por Nacho Novo. «Es de Ferrol y si hay acuerdo se fichará».

José María Criado presidió una Junta de Accionistas económica donde los «dueños» del club conocieron, de primera mano, las cuentas de la entidad. El Racing acabó el anterior curso deportivo con unas pérdidas de 73.165 euros, ocasionadas fundamentalmente por la incorporación en el mercado de invierno de los futbolistas Maikel Mesa y Nano, además de ciertos desajustes en el apartado publicitario sobre lo presupuestado. El Club prevee que el presupuesto de la actual campaña ascienda a 700.000 euros, con el objetivo deportivo e institucional del ascenso de categoría.

El máximo accionista privado, Isidro Silveira Cameselle, presidente del club, y su hijo, el consejero-delegado Isidro Silveira Rey, no asistieron a la reunión por encontrarse fuera de Ferrol. Tampoco asistió el consejero Guillermo Evia, que excusó su ausencia. Durante el acto tomó posesión como consejero el concejal de deportes de Ferrol, Bruno García. A pesar de las ausencias del presidente y el consejero-delegado, la Junta tuvo una representación cualificada con el 62,15% del capital social.

La Junta tuvo un especial recuerdo del socio número 4 José Ramón López Vivero, que falleció en las últimas horas y también del resto de socios que fallecieron en la última temporada.

La posible incorporación de Nacho Novo

Nacho Novo negocia con el Racing Club Ferrol y puede haber acuerdo en los primeros días del próximo año. El vicepresidente del Racing, José María Criado, confirmó el interés en la Junta General de Accionistas en respuesta a una pregunta de un socio. Criado confirmó el interés y afirmó que «si al técnico le parece interesante y hay acuerdo económico, entonces se fichará», recalcó.

 

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …