El Pazo da Cultura de Narón, ofrece este domingo el ballet «El lago de los cisnes»

lago-cisnes--575x323
La compañía Concerlírica pone en escena este domingo, a las 19.00 horas, en el Pazo da Cultura de Narón la obra de Tchaikovsky «El lago de los cisnes». 

Música de Pitr Ilich Tchaikovsk y libreto de Vladimir Beghitchev y Vasili Geletzer. Coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov.

«El lago de los cisnes» se estrenó en el Teatro Bolshoi de Moscú en 1877 sin demasiado éxito. Sin embargo, el reestreno de 1895 en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo logró un gran éxito gracias a una nueva concepción de Marius Petipa y Lev Ivanov. Basada en una leyenda germánica, transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal.

La protagonizan el príncipe Sigfrido y su enamorada Odette, una joven convertida en cisne por el hechizo del malvadoVon Rothbart y Odile, el cisne negro e hija del brujo. «Es, sin duda, el ballet más popular a lo largo de la historia y la pieza que elevó la música de ballet a la catergoría de género musical», subrayan los responsables de la gira

El que quiera presenciar de cerca esta obra de ballet está a tiempo, ya que todavía quedan entradas. Estas tienen un precio de 22 euros para el público en general y de 15.40 para abonados, personas con carné xove o de estudiantes (hasta 25 años) y desempleados.

Lea también

Ares entrega os premios do IV Concurso de Escritura Creativa de Microrrelatos Escolares

Concello de Ares e CPI As Mirandas entregaron esta semana os premios do IV Concurso …