San Sadurniño acogerá la Copa Príncipe estatal de voley

aldebaran voley 31-12
Foto: sportsdecanostra.com

El club deportivo Aldebarán está por finalizar los preparativos de la Copa Príncipe de voleibol en la que, además de ser anfitrión, también competirá junto con los tres equipos que encabezan la tabla de la SM2. San Sadurniño se convertirá de este modo en la capital del voleibol estatal durante dos días en los que el equipo de Ferrolterra tendrá como reto superar el éxito organizativo del año pasado en Melilla y, sobre todo, hacerse con el trofeo para confirmar su buen momento en la división de plata.

La Copa comenzará a las 17:30 horas del próximo día 9 con la disputa de las semifinales. Estrenarán la ronda lo Ca’n Ventura Palma -líder de la Superliga maculina 2- y el F.C. Barcelona, que marcha en tercera posición. El segundo encuentro, previsto para las 19 horas, será el que enfrente al Aldebarán contra el Hotel Río Carnaval de Badajoz. Esta segunda semifinal promete ser intensa debido al equilibrio de fuerzas demostrado en la liga por ambos equipos, que marchan en la clasificación separados por tan sólo un punto de diferencia. Los vencedores del sábado disputarán la final el domingo, a partir de las 12 horas, también en el pabellón municipal.

A falta de algo más de una semana para lo trofeo, en el Aldebarán están ultimando la preparación deportiva y la logística de un evento que moverá alrededor de un centenar de personas entre jugadores y cuerpos técnicos, pero también numeroso público de dentro y fuera de la comarca.

La directiva y un amplio grupo de personas colaboradoras llevan trabajando varias semanas cerrando acuerdos de patrocinio y organizando todo lo necesario desde el punto de vista de las infraestructuras. Todos los partidos podrán seguirse al vivo a través de internet, y la TVG emitirá un resume del torneo en los días siguientes.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …