Incendio en la cocina de una vivienda en el Inferniño

Fot. Galicia Ártabra
Fot. Galicia Ártabra

Sobre las seis menos cuarto de la tarde de este sábado se recibió en el 061 la llamada de una mujer que pedía auxilio para atender a una vecina en cuya cocina se había declarado un incendio.

De inmediato se trasladaron a la calle río Castro, número 13-15,en el Inferniño, efectivos de los Bomberos de Ferrol y de las policías Local y Nacional, así como de Emerxencias Médicas-061 con una ambulancia asistencial.

El fuego se había declarado en la cocina del cuarto piso, izquierda, del edificio, y según manifestaciones a Galicia  Ártabra, de la vecina que dio el aviso de socorro, “al subir las escaleras para dirigirme a mi casa escuché voces pidiendo auxilio y me acerqué a la puerta  del cuarto, saliendo en ese momento su residente, G.R. de 73 años, que vive sola, con algún pelo de su cabeza quemado y medio mareada a causa del humo”.

“La vivienda estaba totalmente ocupada por una intensa capa de humo, las paredes estaban todas negras, y la vecina lo que intentó fue apagar el fuego mientras pedía auxilio, pero es que en todo el edificio no había persona alguna para atenderla”.

Mientras los bomberos finalizaron la tarea de sofocar el incendio, producido en la campana extractora de la cocina.  G.R. fue trasladada en la ambulancia asistencial, por una ligera intoxicación a causa del humo, a los servicios de urgencias  del hospital “Juan Cardona en Caranza.

Por parte de los efectivos de la Policía Local se procedió a cortar el tráfico en el tramo de la calle río Castro toda vez que los vehículos de los Bomberos impedían la circulación.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …