El Galicia de Mugardos empata en A Senra y se aleja del peligro

CD Ribadumia
CD Ribadumia

El equipo mugardés sumó un valiosísimo punto de su visita al municipal de “A Senra” ante un rival directo como es el CD Ribadumia. El tanto del empate fue obra de Álex Díaz en la segunda parte.

El Galicia de Mugardos firmó un empate esta tarde en Pontevedra y se coloca a tres puntos de los puestos de peligro en la tercera división, justamente por delante de su adversario esta tarde en el campo de A Senra. El equipo de David García se adelantó en el marcador pero el Galicia pudo empatar en el segundo tiempo.

El conjunto local pudo adelantarse en el marcador en el minuto 10 cuando Changui quedó solo delante del portero Paco y a puerta vacía después de regatear al meta, Delfín sacó en línea de gol. Fue un importante aviso aunque el Ribadumia logró inaugurar el marcador tras el tiro de Hugo dentro del área, que finalmente entró en la puerta defendida por Paco. Corría el minuto 19 de partido y el enfrentamiento se presentaba igualado, con mucho rítmo y aproximaciones en las dos áreas. En el minuto 34 de nuevo Changui en combinación con Agus trajo el peligro a la puerta mugardesa.

La primera gran oportunidad del Galicia llegó en el minuto 48 tras un desmarque de ruptura de Álex Díaz que encaró al portero Javi Sánchez pero no logró introducir el esférico entre los tres palos. Posteriormente Brais Abelenda remató de cabeza y el balón salió rozando el larguero.

En el minuto 55 se produjo la expulsión del jugador local Jon por acumulación de tarjetas y obligó a jugar con 10 al Ribadumia durante 35 minutos. El gol del empate llegó tras la transformación de un penalti por parte del Galicia. El portero Javi Sánchez derriba a
Álex Permuy y el  colegiado pita la pena máxima. Álex Díaz se encargó de transformar el lanzamiento desde los 11 metros y empatar el partido.

A partir del empate el Galicia buscó la victoria y generó ocasiones con Álex Permuy y Álex Díaz como protagonistas. También el CD Ribadumia tuvo aproximaciones con Changui aunque al final se quedó con 9 jugadores tras la expulsión de Miguel en los últimos instantes del enfrentamiento. Al final empate a un tanto y reparto de un punto para cada equipo.

Ficha técnica:

CD Ribadumia: Javi Sánchez, Pacheco, Óscar Río, Miguel, Arán, Jon, Hugo, Fran Matos, Julio Rey (Paco, min 56), Changui (Pablo Silva, min 90), Agus (Nando, min 63)

Galicia de Mugardos: Paco, Dieguito, Tenreiro, Adrián Martínez, Delfín (Rocha, min 72), Pablo Rubio, Brais Abelenda, Dani Ramos (Diego Chis, min 84), Álex Permuy, Álex Díaz, Carlos López (Quique, min 75)

Goles: 1-0, min 19: Hugo; 1-1, min 67: Álex Díaz.

Árbitro: Ventoso Noal auxiliado por Miraz Insua y Fernández Lodeiro. Mostró cartulinas a Javi Sánchez, Hugo y expulsó a Jon por doble cartulina en el minuto 55 y a Miguel con roja directa en el minuto 90 por el CD Ribadumia. También amonestó a Tenreiro y Adrián Martínez del Galicia de Mugardos.

Campo: A Senra. 200 personas.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …