Martina Aneiros alerta de las repercusiones de no haber aprobado los presupuestos de 2016

martina aneiros 4-1

La portavoz del Partido Popular de Ferrol, Martina Aneiros Barros, ha declarado esta mañana en rueda de prensa que la ciudad ha comenzado el año con los presupuestos prorrogados «por culpa de la falta de gestión, de interés y la inacción del gobierno de Jorge Suárez». La edil popular añadió que «en seis meses el alcalde no ha sido capaz ni de presentar un borrador, lo que pone de manifesto su incapacidad para liderar el gobierno local», dijo refiriéndose a las evidentes rupturas entre PSOE y FeC.

Aneiros alertó que el hecho de que los presupuestos del 2016 estén sin aprobar supone la paralización para la administración, para las inversiones y las entidades culturales, sociales y deportivas que a día de hoy todavía no saben que pasará con sus convenios.

«Hasta en tres ocasiones el regidor habló de llevar a pleno los presupuestos, cuando ni siquiera había presentado un borrador. Solo él es responsable de esta situación y no puede echar la culpa a la oposición», señaló la portavoz popular, asegurando que «la credibilidad de Suárez está más que nunca en entredicho, ya que así no podrá ni siquiera cumplir sus promesas electorales».

Aneiros Barros aprovechó también para lamentar que este año no haya habido una programación de Navidad, «como hizo el PP durante su mandato. No se ha apostado por actividades de dinamización como la pista de hielo o el poblado navideño de años anteriores, reduciéndose de este modo la oferta lúdica para los más pequeños durante estas vacaciones».

Lea también

El alcalde de Ferrol mantiene una reunión con la presidenta de Dignidad, Lola Romero

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se reunió en la mañana de este …

4 comentarios

  1. Continua Martina Aneiros en su campaña al Parlamento Gallego y se olvida que el PP también prorrogó presupuestos

    • No sea insidioso. Y no mienta: en el pasado mandato el PP aprobó presupuesto en cada ejercicio; sin falta y en tiempo.

  2. La parsimonia con la que actúa el bipartito es pasmosa. La falta de celeridad en un tema tan importante como es la aprobación de los presupuestos es alucinante. Ferrol está sumida en el desfase, descontrol y generando nuevos problemas causados por la falta de gestión y la inacción del actual gobierno. Los presupuestos deberían haberse aprobado hace tiempo