Nueva concentración en el Concello de Ferrol por los últimos asesinatos de violencia de género

concentracion concello violencia machista 4-1

Miembros de la corporación municipal de Ferrol, acompañados de ciudadanos y trabajadores de la administración pública, guardaron un minuto de silencio a las doce de esta mañana a las puertas del Concello en repulsa de la violencia machista tras los últimos asesinatos ocurridos en Mos y en Torrevieja.

La concejala de Bienestar Social y Mujer, Beatriz Sestayo, recordó que estas acciones de condena y repulsa se realizarán siempre que se produzcan asesinatos de violencia de género, con la esperanza de que la concentración de hoy sea la última que se tenga que realizar por estos motivos.

En el pasado año 57 mujeres fueron asesinadas en España en unas cifras de violencia machista, por lo que desde Ferrol se lanza un mensaje rotundo de determinación en la lucha contra esta lacra social.
Beatriz Sestayo recordó que desde el Concello de Ferrol se está trabajando intensamente con campañas informativas y con la puesta en marcha de un protocolo de actuación coordinado con las fuerzas de seguridad y el ámbito judicial. Además, la Casa de la Mujer está acogiendo foros-debates en los que se analiza el papel femenino en la sociedad, y desde la concejalía de Mujer se articuló un protocolo de actuación que establece que las mujeres que están en la Casa de Acogida tengan acompañamiento policial, entre otras medidas.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

Un comentario

  1. El pasado viernes hubo otra, pero claro un viernes festivo a las 20 horas, no había nadie, NADIE, de la Corporación Municipal