Sábado intenso de rugby en A Malata

rugby ferrol-29-11-bLos aficionados al rugby de la comarca tendrán este sábado una jornada triple en Ferrol. El campo de A Malata acogerá desde las 3 de la tarde hasta las 20.00 h. los partidos de los conjuntos sub-14, sub-16 y senior. Esto es debido a la alerta naranja que obligó a aplazar los partidos el pasado 20 de diciembre, tanto el encuentro sub-16 como el senior.

Los sub-16

A las 15.00 h. juega el equipo sub-16 ante «Os Ingleses de Vilagarcía«, un equipo que, como el ferrolano, es una mezcla de jugadores que ya jugaron en temporadas anteriores y jugadores que apenas llevan 2-3 partidos de rugby en sus botas, eso hace que el choque sea una incógnita aunque viendo los resultados obtenidos por ambos equipos se confía en hacer valer el factor campo y que la victoria caiga del lado ferrolano lo que le permitiría acomodarse en la parte alta de la clasificación antes de jugar el partido contra el equipo más duro de la categoría, el CRAT Coruña la próxima semana.

Los sub-14

A continuación (a las 16.30) jugará el equipo sub14 contra el Pontevedra Rugby Club, un club referente en Galicia en cuanto a trabajo en la base y que en edades de formación como es el caso, niños y niñas menores de 14 años, tienen una filosofía de juego similar a la del CR Ferrol, salir a jugar sin mirar el resultado por lo que se presume un marcador de tanteo muy alto para los dos equipos, de alzarse con la victoria los chicos de Alejandro Segura se colocarían en un muy meritorio segundo puesto en la tabla sólo por detrás del intratable Universidade de Vigo.

Equipo senior

Cerrará la tarde de rugby el equipo senior, el equipo de Fran Usero se enfrentará al Lalín, un equipo correoso que práctica un rugby físico y más cerrado -similar al del Mareantes de Pontevedra– que se le suele atragantar a los ferrolanos. Este partido empezará a las 18.00 h. por lo que la segunda parte necesitará de luz artificial, primera vez que sucede en la historia del rugby ferrolano, seguro que eso añade espectacularidad al partido.

Los entrenamientos durante las navidades han sido exigentes de cara a mejorar la imagen dada en el último partido en Pontevedra y para afrontar un calendario muy cargado de partidos que hará que se jueguen sin solución de continuidad contra Lalín, Muralla, PRC, Campus Ourense e Ingleses. Cinco semanas consecutivas para decidir si se puede optar al título o no. Mucho trabajo para una plantilla corta y que está viéndose lastrada por bajas por lesiones y motivos laborales.

 

 

 

Lea también

El Club de Golf Campomar acogerá el Torneo Men Ferrol

El este fin de semana, viernes 14 y sábado 15 de agosto, se disputará en …