Los benjamines de O Parrulo Ferrol subcampeones del XIV Torneo Cidade de Lugo

o parrulo-benjaminesLos ferrolanos cayeron en la tanda de penaltis tras una gran final

El equipo benjamín de O Parrulo Ferrol tocó con la punta de los dedos la gloria en el prestigioso XIV Torneo Cidade de Lugo, organizado por el Prone Lugo desde el sábado al lunes, en los pabellones de la ciudad amurallada.

Después de superar la fase de grupos disputada durante el sábado y domingo, logrando el primer puesto de grupo, con 6 puntos tras imponerse al Villalba por 1-5 y al Club del Mar por 1-6, pero cayendo ante el Pazo Tizón Carballiño por 6-5.

En la mañana del lunes disputaban las semifinales, donde se verían las caras ante el EDM Concello de Curtis, logrando la victoria por 2-1, en un partido celebrado en la Casa do Deporte (Frigsa), mientras que en el otro lado del cuadro el Pazo Tizón Carballiño se imponía al Narón Freixo por 3-7.

La final se disputaría en la jornada de tarde en el Palacio de los Deportes de Lugo. Los ferrolanos empezaban fuerte consiguiendo ponerse 0-2, pero antes del descanso el Pazo Tizón Carballiño recortaba distancias con el 1-2.

En los primeros minutos del segundo periodo los ferrolanos seguían muy fuertes y muy efectivos en ataque, logrando dos goles en pocos minutos dejando el marcador en 1-4, pero el Pazo Tizón Carballiño no se daría por vencido tan fácilmente logrando hacer mucho daño en las faltas directas en larga distancia, empatando el partido 4-4 a falta de pocos segundos, por lo que la final se decidiría con los lanzamientos de penaltis.

La fortuna no estuvo de lado de los jóvenes jugadores de O Parrulo Ferrol, porque a pesar de anotar los dos primeros lanzamientos, fallaban en el tercer y último lanzamiento, mientras que el Pazo Tizón Carballiño haría pleno en los suyos y, por tanto, consiguiendo la victoria final.

 

Lea también

Un año más de Itzi Eirín en el BBCA

Itziar Eirín (Ferrol, 1990), alero de 1,78 metros acordó con la dirección deportiva renovar su …