Este viernes presentación de «Apelón» el nuevo trabajo del músico Roger de Flor

roger de flor-1La capilla del centro cultural Torrente Ballester de Ferrol es el lugar escogido por el músico Roger de Flor  (Rogelio Arias Sanmartin-Fene 1977) para la presentación de «Apelón», su último trabajo lo que lleva el nombre de la calle de Mugardos en la que vivió una temporada y que le sirvió de inspiración para componer gran parte del material que ve la luz en este trabajo.

El concejal de Cultura, Jesús Basterrechea, anima a los ferrolanos a asistir a esta presentación, el día 9 a las 20:00 horas del CTB, en apoyo de la escena local, de la música hecha en Ferrol y para darle vida y sonido a los espacios culturales de la ciudad.

De Flor viene de finaliz un trabajo que comprende canciones en gallego, castellano, italiano e inglés; en este último idioma grabó «Spring», primera de las musicalizacións del poemario de William Blake, proyecto en el que Roger está trabajando y que ofrece como adelanto. El disco contiene otras sorpresas como una adaptación de Ewan Mckoll que hizo con Serio Gallego, de título «Ferrol Vello» y una adaptación de Cat Stevens a cargo de Adán Arias, «La Niebla».

En las melodías del disco reaparecen algunas constantes en la carrera del músico fenés, como el amor, desamor, la celebraciones de la vida, la amizad pero también aborda y ahonda en nuevas vertientes traducidas en pequeñas dosis de misticismo y poesía, o en forma de crónicas de historias vinculadas a mundo de la música o de la búsqueda de la libertad individual.

En el disco, consiguió la colaboración de músicos de comarca como Alvarito Lamas, Amparo Arias, Cabe García, Eugenia Sanmartín y Sergio Gallego, entre otros. Junto con los temas nuevos, en la presentación, habrá una revisión de los clásicos de su repertorio y alguna nueva adaptación, todo presentado en diferentes formato: intimista, con banda o en acústico.

El evento será a las 20:00 horas del sábado 9, y la entrada -un precio de 6 euros. Incluye el regalo del disco. Se puede adquirir en la taquilla del Teatro Jofre en el horario habitual (de 11 a 13 y de 18 a 20 horas) o el mismo día del concierto en el CTB.

A partir de febrero, De Flor, comenzará una gira que arrancará por varias ciudades y villas gallegas.

Lea también

Ares entrega os premios do IV Concurso de Escritura Creativa de Microrrelatos Escolares

Concello de Ares e CPI As Mirandas entregaron esta semana os premios do IV Concurso …