Carta a los Reyes Magos desde Narón

REYES MAGOS-2015(José M. Gutiérrez Souto)-

Queridos Reyes Magos:
Este año hemos sido todos razonablemente buenos. Sentimos que no podáis corroborarlo porque es imposible seguir nuestros plenos municipales por medios telemáticos, pero por una concatenación de sucesos -léase excusas- el gobierno municipal sacó el rodillo para impedir que así fuese.

Hemos hecho todos los deberes, salvo alguna cosilla puntual, como presentar los presupuestos, aunque por ley teníamos que haberlo hecho hace unos meses. Tampoco hemos pagado todo lo que debíamos, pero Sogama y sus 227.000 € de deuda pueden esperar hasta la Navidad que viene. Y puede que hayamos hecho lo prometido hace seis meses, cuando en las elecciones hablamos de bajar los impuestos. Pero por todo lo demás, hemos cumplido, o casi.

PETICIONES DE LOS GRUPOS MUNICIPALES

A continuación adjuntamos una lista de las peticiones que nuestros queridos grupos municipales hacen a Sus Majestades:

TEGA pide a Sus Majestades que se detenga el tiempo: están en su segundo Zeitgeist. Tras cosechar unos magníficos resultados en las últimas elecciones, están en un momento de no retorno. La vieja guardia está ya entrada en años y la flor y nata de la juventud no parece que pueda alcanzar el nivel de sus predecesores. Cualquier tiempo futuro parece que va a ser peor.

El PP pide todo lo contrario. Con un grupo municipal completamente reformado alrededor de gente joven y con proyección dentro y fuera de la política (a otros no se les conoce vida laboral fuera del Concello) el partido parece destinado a tomar el relevo en Narón después de casi cuatro décadas del monopolio de Terra Galega. Perdieron su oportunidad en mayo y tienen por delante más de tres años de expiación.

El Bloque pide que la práctica desaparición del partido se quede allende el Puente de las Cabras. El grupo, que en tiempos pasados dedicaba su tiempo en los plenos a la actualidad política de Madrid o Bruselas, ahora parece completamente absorto en la política local. Buena señal para los naroneses, pues es maravilloso que al concejal de hacienda de Narón le importe la hacienda de Narón; y también buena señal para los gallegos en general, porque parece que por fin hemos soterrado el arcaico debate nacional al que nos tenían sometidos.

La petición del PSOE es mucho menos deísta que la de sus colegas. Lo único que quiere el grupo de Catalina García es que Alfonso Casal sea más breve: el pleno es un trámite y se va a fichar, por lo que el pleno tiene que ser lacónico. Total, llegado el momento de votar, se saca el rodillo y ya está.

Eleximos pide respeto. Preparan de media dos mociones referidas a Narón por pleno. Y con el trabajo que conlleva, pues un solo concejal ha planteado media docena de mociones referentes a Narón más que los 13 concejales de gobierno.

Desde EU no son partidarios de hacer ninguna petición a los Reyes, pues no quieren tener vinculación alguna con una tradición católica-heteropatriarcal.

Sin más que añadir, este humilde colaborador desea que Sus Majestades de Oriente sepan llegar a Narón. Es fácil,  pero no tienen más que buscar una ciudad sin alumbrado navideño.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …

7 comentarios

  1. Catalina que se lo pida a Altaban, que tiene línea directa

  2. La nueva hornada de TEGA va a hacer que Blanco parezca Churchill

  3. Una lástima que De Santiago no aprovechase la oportunidad de echarlos.

  4. Eu so pido as suas » excelencias» que no reparto de » regaliños» sexan igualitarios e non escluintes , que deixen falar o pobo , que poñan en practica a lei de partitipacion ciudadan e que erradiquen o caciquismo das suas costumes , impostos e tasas xustas e non afoguen o iste pobo mais , por enrriba de todo que non nos aburran con a sua prepotencia e falta de costume democratica .

  5. ¿Pero cuantas generaciones de TEGA aspiran a vivir de los logros de Gato?

  6. ¿El PP? ¿Pero que va a hacer el PP? Tuvieron la mejor oportunidad con De Santiago y la desaprovecharon. El PP pinta mejor ahora, no hay duda, pero no van a tener fácil levantar el fiasco del médico, cuando enfrente tienen a unos que controlan todos los resortes municipales. ¿Eliximos? ¿Pero esos quien leches son? Nadie. ¿El PSOE? Arruinado porque su portavoz se vendió por una dedicación. ¿El BNG? A punto de desaparecer. Los únicos que tienen opción serán las Mareas.