El concello informa sobre la cabalgata de reyes. El PP sigue insistiendo en su postura

concello ferrol-12El concello de Ferrol ha enviado una nota informativa, en la tarde de este martes, a los medios comunicación en la que señala que «La adjudicación de la organización de la cabalgata de Reyes tuvo lugar el pasado 21 de diciembre después de que se habían abierto las plicas de las ofertas presentadas -tan sólo se presentó una- por parte del servicio de contratación del Ayuntamiento, con la presencia del Interventor, del jefe de contratación y de la concejal correspondiente.

Así se explicó desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Ferrol desde la que se recordó que este año se procedió a la contratación por separado de la cabalgata de Reis y de la de Papá Noel, por decisión de los técnicos de la administración. En el caso de la cabalgata de Reis tan sólo se presentó una empresa, Sedega, que resultó la adjudicataria al cumplir el pliego de condiciones establecido.

El coste de la organización de la cabalgata es de 30.500 euros (precio con IVA) y, pese al ajustado del presupuesto, se incrementó el número de carrozas, con hasta diez, que acompañarán a los Reis Magos y a los malabaristas, músicos y bailarines que formarán parte de la comitiva, que saldrá a las 18:00 de Ultramar para finalizar en el Teatro Jofre.

Este año, por seguridad, se decidió que el final había tenido lugar en el Jofre para evitar aglomeraciones en la plaza de Armas. Este hecho obligó a modificar el recorrido por el barrio de la Magdalena debido a la dificultad de las carrozas para girar hacia calle de la Iglesia en la mayor parte del recorrido.

Desde la Concejalía de Fiestas se lamenta el injustificable interés que tiene el Partido Popular de Ferrol en inventar supuestas irregularidades, que dañan la imagen de Ferrol y evidencian una absoluta falta de rigor y de responsabilidad.«

EL PP INSISTE EN SUS DECLARACIONES

Por su parte la portavoz del Partido Popular, Martina Aneiros se ratificó en las manifestaciones efectuadas en la mañana de este martes «La empresa adjudicataria presentó todavía este lunes en el registro municipal la documentación necesaria para poder llevar a cabo la adjudicación.

La adjudicación de la organización de la Cabalgata lleva fecha del día de hoy, lunes 5, el mismo día de la cabalgata y no el día 21 como señala la edil de Fiestas, Beatriz Sestayo»

Lea también

Galicia Ártabra concede los premios “Ártabro 2023-24” a entidades, asociaciones y ciudadanos

Serán entregados el día 20 de abril en Afundación Un año más y van trece …

Un comentario

  1. Resulta que una empresa que se dedica a servicios deportivos resulta adjudicataria de la organización de la cabalgata de Reyes y luego la subcontrata a otras empresas, alguna de las cuales no puede trabajar para las Administraciones Públicas por tener deudas con las mismas?