Un coche cae al Belelle en Neda y es arrastrado a la ría

Un aparatoso accidente ha ocurrido en la tarde de este jueves, pasadas las siete de la tarde, cuando un vehículo al dar marcha atrás en la ribera del río Belelle al lado de la iglesia de San Nicolás se cayó a las aguas y fue arrastrado por la fuerte corriente en dirección a la ría quedando en medio de ella entre los gritos de socorro de la conductora del coche.

Y con esto comenzó el caos, numerosas llamadas de vecinos y familiares al CAE-112; malas indicaciones iniciales de donde había ocurrido el accidente y en medio de todo ello personas que se lanzaron a las aguas; efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Mugardos metidos en medio del fango y retirando a un familiar de la conductora que intentaba arrojarse a las aguas para sacarla del coche; Bomberos de Ferrol retirando a una de las personas que se habían decidido a ir a buscar a la conductora y que se encontraba medio enterrado en el fangal de la ribera. Toda una movida con la preocupación de salvar a la mujer de 75 años que inicialmente se encontraba dentro del coche, un vehículo de color blanco, pequeño.

Un miembro de Protección Civil de Neda junto con otra persona se dirigieron en una embarcación y comprobaron que no había nadie dentro del coche, rescatando a la conductora y una mujer que se había lanzado tras el vehículo y que fue arrastrada a la ría, junto a ellas había otras tres personas, una con traje de neopreno, que habían acudido en auxilio de la conductora, todos ellos agarrados en medio de las aguas a uno de los postes clavados como señalizadores en la ría. Mientras tanto se dio a viso al 061 para que las ambulancias se trasladaran a la zona de O Couto (Narón), allí estaban una ambulancia medicalizada y dos asistenciales, y en estas últimas trasladaron a cuatro personas al Marcide.

También estuvieron colaborando efectivos de la Policía Local de Neda.

Según los datos facilitados por Emerxencias Médicas-061 fueron trasladados a los servicios de urgencias del hospital “Arquitecto Marcide” del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF-de Ferrol.

-M L. G. R. mujer de 75 años de edad, conductora del vehículo, vecina de Os Pazos (Neda)

-R.P.V., varón de 24 años de edad.

-N.B.A. mujer de 25 años de edad.

-M A. L.R. mujer de 54 años de edad. Empleaba de una entidad bancaria y que fue la primera en acudir en auxilio de la conductora

Presentaban síntomas de hipotermia  y estaban muy nerviosos.

El vehículo terminó tragado por las aguas y salvo los cuatro atendidos poir los servicios sanitarios, cuyo carácter fue calificado de leve salvo complicaciones, solamente hay que añadir las enormes mojaduras y enfangados de los miembros que colaboraron positivamente en este servicio, labor digna de resaltar.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …

Un comentario

  1. Soy la familiar que sacaron del fango. Gracias por ser respetuosos con la noticia, sois los únicos que habeis contando la verdad de lo ocurrido.

    Gracias