Incendio en una vivienda de la calle Real ferrolana

(Fot. Tráfico Ferrolterra)
(Fot. Tráfico Ferrolterra)

Sobre la una de la tarde de este sábado se declaró un incendio en un salón de una vivienda sita en el primer piso del número 126 de la calle Real, en cuyo bajo se encuentra la farmacia Adrio, logrando salir indemne el inquilino que residía en ella, A.G.P. de 34 años de edad y registrándose daños de consideración en todo el mobiliario de la habitación.

Sobre la una y media se recibieron varias llamadas en el Parque de Bomberos de Ferrol solicitando  los servicios para sofocar el incendio y señalando que en el interior de la vivienda se encontraba una persona que desde la ventana solicitaba auxilio.

En el lugar del suceso hicieron acto de presencia efectivos de los Bomberos, de las Policías Nacional y Local y de Emerxencias Médicas-061 con una ambulancia asistencial. Una gran columna de humo salía a través de las ventanas del primer piso, en una de ellas la alta temperatura interior hizo estallar uno de los cristales, ello causó la consiguiente alarma entre el vecindario puesto que ese humo ocupaba prácticamente toda la manzana de la calle Real entre las de A Coruña y Sánchez Barcaiztegui.

Según relataron varios vecinos a Galicia Ártabra, la puerta de entrada al edificio estaba cerrada puesto que la única vivienda ocupada, de las cuatro plantas, es en la que se originó el incendio.

A.G.P. reclamaba desde una de las ventanas abiertas que le subieran un extintor y varios vecinos y comerciantes de la zona  lograron entrar al edificio al abrirles la puerta la responsable de la farmacia.En ese momento «salió a la calle» una gran cantidad de humo que estaba almacenado en el portal ylas escaleras.

Dos de las personas que acudieron en auxilio subieron al primer piso con un extintor y comenzaron a intentar sofocar las llamas labor que finalizaron los bomberos  desde el exterior de la vivienda utilizando el coche-escalera.

El inquilino que estaba un poco afectado por el humo, y que salió de la vivienda a medio vestir y descalzo, fue trasladado en la ambulancia asistencial a los servicios de urgencias del hospital “Arquitecto Marcide” del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF.

Según testimonios del inquilino, la vivienda carece de suministro de energía eléctrica por lo que usa velas  y tenía varias encendidas en el salón, no explicándose como fue posible que se originara el fuego toda vez que unos momentos antes él estaba en la habitación y fue precisamente cuando salió de ella unos instantes cuando comenzó el incendio que afectó a un sofá cama, un armario y otros enseres que quedaron destruidos por las llamas.

Tras sofocar el fuego los bomberos procedieron a enfriar la habitación siniestrada y a airear toda la vivienda de la gran cantidad de humo que se había extendido por todas las dependencias.

(Fot. Luís Mª Taboada)
(Fot. Luís Mª Taboada)

 

 

Lea también

FeC denuncia o lamentable estado dos parques caninos

Ferrol en Común denuncia «o estado lamentable no que se atopan os parques caninos da …

Un comentario

  1. En la foto se puede ver el camión escalera, a cuya compra se opusieron EU (actualmente en el gobierno) y el BNG (que decía que no cabía por las calles de Ferrol, ya se ve). Si no se hubiese comprado, estaríamos lamentando una desgracia.