Buena impresión del Cidade de Narón en Cartagena a pesar de la derrota

(El Cidade en Cartagena. Fot. Plásticos Rubén)
(El Cidade en Cartagena. Fot. Plásticos Romero)

El Cidade pudo remontar en la segunda parte donde generó notables ocasiones de gol. Gran aportación de Pedrito y de Chicho y gran trabajo colectivo del equipo en los últimos 6 minutos. Chicho logró el tanto de la honra

El Cidade de Narón cayó derrotado en Cartagena por el Plásticos Romero Cartagena FS, un equipo que lucha por el título de liga junto con El Pozo Ciudad de Murcia y el FC Barcelona Lassa B. El conjunto naronés dio buena imagen en el segundo periodo donde generó notables ocasiones de gol y pudo llevarse el partido, sobre todo desde la situación táctica de 5 para 4 cuando Javi Albes decidió sacar portero-jugador. El Cartagena sufrió durante esos 6 últimos minutos de partido.

El encuentro comenzó con dominio local ya que el Cartagena apretó más y el Cidade buscó la eficacia defensiva pero Patricio en un saque de córner inauguró el marcador en el ecuador del primer acto. Patricio le pegó en corto y logró encajar el esférico por la escuadra. Antes del descanso el equipo de Juan Carlos Guillamón consiguió el segundo tanto gracias a transformar una pena máxima. Fue Matia el encargado del lanzamiento desde el punto de castigo después de que Iago tocará el balón con la mano en un corte. Con 2 a 0 a favor de los cartageneros se llegó al final de los primeros 20 minutos.

CAMBIA EL GUIÓN DEL PARTIDO

En la segunda parte cambió el guión del partido. El Cidade salió más entonado y aunque hubo igualdad en el juego, el conjunto de Javi Albes consiguió aproximarse con peligro a la puerta defendida por Raúl. De todas formas el Cartagena tuvo suerte en el minuto 30 cuando Dani Gómez logró el tercer tanto, discutido por el banquillo naronés por supuesta mano del jugador local. A falta de 6 minutos Albes tomó la decisión de utilizar el portero-jugador y la decisión fue acertada aunque las ocasiones no se materializaron salvo la de Chicho en el último suspiro del partido, al sorprender a Raúl con un tiro interior por abajo. Al final 3 a 1 ante un equipo que juega otra liga pero que fue asequible. Chicho, Víctor y Pedrito se estrenaron en la Segunda División con una buena aportación.

Ficha técnica:

Plásticos Romero Cartagena FS: Raúl, Matia, Jesús, Paco, Rahalí. También jugaron Isi, Patricio, Pedreño, Elían, Sergio, Dani Gómez

Cidade de Narón FS: Arrivi, Róber, Juve, Víctor Prado, Iago. También jugaron Brais, Pedrito, Chicho e Iván.

Goles: 1-0, min 10: Patricio; 2-0, min 14: Matia (penalti); 3-0, min 30: Dani Gómez; 3-1, min 39: Chicho.

Árbitros: Centeno Bono. Mostraron cartulinas a Pedreño y Dani Gómez del Plásticos Romero Cartagena FS y a Juve y Chicho del Cidade de Narón FS.

Pabellón: Wssell de Gimbarda-Cartagena

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …