El «exilio» le sienta bien al Cofersa O Parrulo

o parrulo-barcelonab-9-1Los ferrolanos, en el pabellón de A Gándara, en Narón, logran una importante victoria para empezar la segunda vuelt

Mejor imposible para el Cofersa O Parrulo, tras imponerse por 5-3 al FC Barcelona Lassa “B”, en el encuentro correspondiente a la 14º jornada de la Segunda División de la LNFS, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Gándara (Narón).

El Cofersa O Parrulo empezaba el partido presionando a toda la pista al filial blaugrana, creando mucha inseguridad en estos, porque poco tardaban el perder el esférico. Esta presión inicial daba sus frutos porque Jacobo conseguía adelantar a los ferrolanos con un tiro dentro del área colocado a la escuadra, inaccesible para el meta. A pesar de este gol, el encuentro estaba igualado sobre la pista, aunque las oportunidades brillaban por su ausencia, aunque Rubi estuvo a punto de ampliar distancias con un tiro desde dentro del área que se escapaba por poco. Chicha también la tuvo minutos después en otra buena jugada de equipo, pero el FC Barcelona Lassa “B” aprovechaba una cadena de errores defensivos del Cofersa O Parrulo, permitiendo a Raúl Gómez marcar el 1-1. El filial blaugrana intentaba subir sus líneas, pero esto no surgía efecto, por lo único que se encontraban era que a falta de pocos segundos para el descanso Iñigo marcara el 2-1 en un lanzamiento directo de saque de banda, que tocaba el meta para despejarlo, pero que acababa dentro de la portería, lo que permitía a los ferrolanos irse con ventaja a los vestuarios.

El segundo periodo empezaba con una doble jugada de Miguel y Rubi que se iba por muy poco, pero el FC Barcelona Lassa “B” cometía un error en una cesión a su portero, permitiendo a Jacobo marcar de tiro libre indirecto desde la frontal del área el 3-1. El filial blaugrana metía el miedo en el cuerpo unos segundos después con un tiro de Esteban que impactaba en el palo y larguero. En la siguiente oportunidad al FC Barcelona Lassa “B” no perdonaba porque Oussama marcaba el 3-2 con un tiro desde el borde del área por raso. Este gol le daba otro aire al partido, con los dos equipos luchando por cada balón, pero sin oportunidades claras de gol. El Cofersa O Parrulo estuvo a punto de ampliar distancias en una buena jugada entre Miguel y Chicha, pero este último no llegaba al segundo palo por muy poco, aunque en la siguiente oportunidad Jacobo marcaba el 4-2 con un tiro desde el borde del área por raso ajustado al palo. El FC Barcelona Lassa “B” nunca se dio por vencido y pocos minutos después aprovechaba un rechace dentro del área para que Esteban marcase el 4-3, en una jugada donde los ferrolanos cometían la quinta falta acumulativa, lo que les obligaba a hacer un juego más conservador. El encuentro estaba llegando a su recta final y Esteban saltaba como portero-jugador en el FC Barcelona Lassa “B”. El juego de cinco supondría la sentencia del partido, porque Iñigo recuperaba un balón en el centro de la pista, logrando marcar de rosca el 5-3, siendo este gol decisivo porque pocos segundos después el encuentro finalizaba.

Con este resultado, el Cofersa O Parrulo tiene 16 puntos, en el 9º puesto de la tabla. Para la próxima jornada el Cofersa O Parrulo visitará al Melilla FS, pero el miércoles visitarán al Cidade de Narón, en los cuartos de final de la Copa Xunta, a las 21:30 horas, en el Pabellón de A Gándara.

En el descanso del partido, además del ya tradicional sorteo de regalos, el Club Esquío Ferrol realizó una exhibición de gimnasia rítmica que hizo las delicias de todos los asistentes a este partido.

Desde el Cofersa O Parrulo  se comunicó el  agradecimiento al Concello de Narón y al Cidade de Narón por las facilidades que les han dado para poder disputar este partido en el Pabellón de A Gándara, debido a la imposibilidad de disputar el encuentro en el Pabellón de A Malata.

Ficha técnica

Cofersa O Parrulo: Canoli, Miguel, Jacobo, Rubi, Rubén Mouriz – también jugaron – Isma, Zala, Alex Durán, Chicha e Iñigo.

FC Barcelona Lassa “B”: Feixas, Oussana, Álvaro López, Oriol Miquel, Juan Emilio – también jugaron – Esteban, Cols, Raúl Gómez, Loinaz y Amores.

Árbitros: David Álvarez Rueda y Rubén Hevia Campa, junto con Berta García Vázquez como cronometradora (Colegios asturiano y gallego). Amonestaron al local Jacobo y a los visitantes Raúl Gómez y Álvaro López.

Goles: 1-0 Jacobo min.2, 1-1 Raúl Gómez min.16, 2-1 Iñigo min.15, 3-1 Jacobo min.21, 3-2 Oussama min.26, 4-2 Jacobo min.32, 4-3 Esteban min.34, 5-3 Iñigo min.38.

Pabellón: A Gándara (Narón).

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …