Dura derrota para el Valdetires Ferrol en Majadahonda-Madrid

(Diana-Fot. Adán Puentes)
(Diana-Fot. Adán Puentes)

A las ferrolanas se les escapó el partido en los primeros minutos

(Adán Puentes @adanpuentes) No empieza bien el año el Valdetires Ferrol, tras caer por 8-0 en su visita al Majadahonda Afar 4, en el encuentro correspondiente a la 13º jornada de la Primera División, disputado en la tarde de este sábado, en el Pabellón Municipal La Granadilla (Majadahonda – Madrid).

El encuentro no empezaba bien para los intereses del Valdetires Ferrol porque el Majadahonda lograba ponerse por delante con un gol de Marta Rodríguez al aprovechar un envío en largo, algo que repetía tan solo dos minutos después al aprovechar un pase al segundo palo de Mónica. El Majadahonda Afar 4 tenía el control del partido, con la posesión del balón, mientras que el Valdetires Ferrol esperaba en su mitad de pista, intentando buscar sus oportunidades al contragolpe. El encuentro se complicaba más a las ferrolanas cuando Marta Mateo marcaba a puerta vacía el 3-0, lo que suponía otro duro varapalo, porque con este resultado el encuentro se iba al descanso.

En los minutos iniciales del segundo periodo, el Valdetires Ferrol subía sus líneas intentando abrir huecos en el equipo madrileño buscando recortar las diferencias, pero mediado el periodo Sara sentenciaba el partido con dos goles consecutivos, el primero tras varios rechaces dentro del área y el segundo a pase de Gaby. Con el 5-0 el Valdetires Ferrol se veía obligado a arriesgar más, sacando a la portera-jugadora a la pista, pero el juego de cinco no daba resultados, porque lo aprovechaban las madrileñas para sentenciar el partido, al marcar el 6-0 por medio de Marta Rodríguez con un potente disparo fuera del área. El séptimo gol lo obtenía Celia de tiro cruzado, mientras que unos segundos después la ferrolana Diana veía su segunda tarjeta amarilla, por lo que era expulsada, algo que aprovechaba al Majadahonda Afar 4 para marcar el 8-0 por medio de Arancha, el cual sería definitivo.

Con este resultado el Valdetires Ferrol es 12º con 11 puntos. Para la próxima jornada las ferrolanas recibirán al CD Burela Pescados Rubén, en un nuevo derbi gallego de la categoría.

Ficha técnica

Majadahonda Afar 4: Lauri, Marta Rodríguez, Mónica, Sara, Marta Mateo – también jugaron – Gaby, Celia, Arancha y Sofi.

Valdetires Ferrol: Iria, Sheila, Lidia, Diana, Andre – también jugaron – Alba y Belén.

Árbitros: Julio Castillo Oliva y Gabriel Ortiz Márquez (Colegio madrileño) Amonestaron a las locales Marta Mateo y Celia. Expulsaron, por doble amonestación, a la visitante Diana.

Goles: 1-0 Marta Rodríguez min.3, 2-0 Marta Rodríguez min.5, 3-0 Marta Mateo min.15, 4-0 Sara min.30, 5-0 Sara min.31, 6-0 Marta Rodríguez min.34, 7-0 Celia min.37, 8-0 Arancha min.37.

Pabellón: La Granadilla (Majadahonda – Madrid)

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …