Triplete histórico del Rugby Ferrol en A Malata

rugby-29-11-Victoria de los tres equipos de Rugby. El primer conjunto venció y se coloca tercero, a un solo punto de «Os Ingleses de Vilagarcía”

El plato fuerte del día era el partido senior que enfrentaba al Club Rugby Ferrol y al Rugby Lalín. La lluvia cesó y el partido se disputó en seco. El enfrentamiento debía servir para ver si el trabajo llevado a cabo por los de Fran Usero durante todo el mes de diciembre, navidades incluidas, estaba bien hecho, y aunque costó arrancar, al final se vio más consistencia en la delantera y más movimiento en la línea de tres cuartos y el Club Rugby Ferrol se llevó el partido dominándolo con firmeza en la primera parte desde los primeros 10 minutos y en la segunda el Lalín tuvo más balón y el Club Rugby Ferrol que en una defensa que estaba concediendo demasiados puntos se aplicó en esa faceta y no concedió ni un solo punto en toda la segunda parte.

Este encuentro aplazado ganado con bonus (47-5) hace que los de Fran Usero asciendan una plaza y se coloquen en la tercera posición, a un solo punto del segundo clasificado, Os Ingleses de Vilagarcía. La próxima semana el equipo senior se desplaza a Lugo para jugar contra el Muralla en un partido que en los últimos años se ha convertido en un clásico, no olvidemos que el Club Rugby Ferrol le derrotó en la final de la liga de segunda división tres años atrás, cuando ambas escuadras ascendieron a la primera categoría gallega y que la temporada pasada, tras perder en los dos partidos de fase regular el Muralla derrotó en un partido emocionantísimo resuelto en los últimos compases al Club Rugby Ferrol y le dejó fuera de la final de la liga. Dos equipos que se conocen muy bien y que representan modelos de rugby opuestos, el que lleve al otro a su forma de jugar tiene el partido casi ganado.

Jugaron por el CRFerrol: Tony, Miguelito, Gustavo, Cienfuegos, Alberto, Ciri, Marco, Max; Ale, Josh, Rusty, Mauro, Fonso, David y Patillas. Estaban en el banquillo Miguelodón, Juancho, Edu, Fran, Alejandro Segura, Flaco, Alvarito y Niko Cartelle que regresaba después de superar sus problemas de espalda que le alejaron del equipo en los últimos partidos.

VICTORIA CONTUNDENTE DE LOS SUB-16  

El tiempo no acompañaba para disfrutar del rugby en la tarde del sábado. De hecho, el peor momento del día fue poco antes de la hora de comienzo del primer partido de la jornada, el de la categoría sub-16 y muchos temieron que no pudiera arrancar el choque dada la fuerza del viento pero el temporal amainó lo suficiente para empezar el partido y luego con él en marcha a los voluntarios chicos de Alejandro Segura por el Club Rugby Ferrol y de Poli por los Ingleses de Vilagarcía ya les dio igual mojarse un poco más.

Se anticipaba un partido entre dos equipos en construcción y con mucha gente nueva que sería muy igualado pero no fue así, sobre el campo de A Malata (que aguantó brillantemente la jornada) sólo hubo un equipo y el Club Rugby Ferrol se hizo con la victoria por un contundente 93-5 aunque es cierto que Os Ingleses nunca bajaron los brazos y con esa actitud en poco tiempo conseguirá buenos resultados.

Con este resultado, el Club Rugby Ferrol se coloca en la segunda posición de la liga gallega sub-16 empatado con el Vigo Rugby, aunque con mejor diferencia de puntos, y deja tres puntos atrás al Pontevedra Rugby que es el equipo que cierra las plazas de playoff.

Jugaron por el CRFerrol: Antón, Martín, Ángel, Pablo, Iago, Emilio, Castle, Galdo; Teo, Jorge, Álvaro, Sergio, Saulo, Chicho y Nacho. También jugaron Gabriel, Miguel, Joselu, Noel, Santi y Alejandro.

VICTORIA DE LOS SUB-14

A continuación, ya con mejor tiempo y con ratos incluso de lluvia moderada llegó el turno de los sub-14 que tenían su partido de liga gallega contra el Pontevedra Rugby, que venía con la firme intención de derrotar a los ferrolanos  para seguir la estela del líder de la categoría, el Vigo Rugby.

Si la última semana, el C Rugby Ferrol pudo contar con todos sus efectivos en esta ocasión apenas se juntaron jugadores para disputar el encuentro sin disponer de jugadores de refresco en el banco. El partido fue, como se esperaba, de toma y daca pero aunque el juego fue muy igualado, las individualidades ferrolanas dominaron y eso se reflejó en puntos llegando al definitivo 36-26.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este equipo sub14 tiene muchas carencias por la escasez de efectivos y sólo eso es lo que hace que no despegue ya que tiene potencial suficiente pero le falta aumentar la competitividad. Los principales esfuerzos del C Rugby Ferrol personalizados en el grupo de promoción que dirige Tony Santaclara irán encaminados a aumentar la cantidad de jugadores de estas edades (12-13-14 años) aunque sin perder de vista tampoco completar el equipo sub-16.

 

Tras los resultados de esta jornada, el Club Rugby Ferrol está en una inesperada y más que meritoria tercera plaza, empatado con el CRAT de Coruña a 10 puntos, dejando atrás al propio Pontevedra Rugby con 8 puntos.

 

La próxima jornada de liga enfrentará el 23 de enero en el campo de Aceadama de Coruña al CRAT y al CRFerrol en un partido que se antoja apasionante.

 

Jugaron por el CRFerrol: Carlos, Juanchi, Pablo, Aaron, Raúl, Adrián, Andrea, Carlitos, Juan, Pablo Martínez, Luis, Guillermo y Diego.

 

 

Lea también

Un año más de Itzi Eirín en el BBCA

Itziar Eirín (Ferrol, 1990), alero de 1,78 metros acordó con la dirección deportiva renovar su …