Turquía construye el «Anatolia» con diseño de Navantia

juan carlos I-10-1(hispantv)-Turquía está fabricando un buque de asalto anfibio multipropósito cuya construcción se terminará en 2021, anunció el martes el diario turco Milliyet.

El navío llamado TGC «Anatolia» se está construyendo en el astillero Sedef en Estambul (noroeste de Turquía), y será el buque de guerra más grande y mejor equipado del país.

Según los informes, la nave tendrá 225 metros de largo y 32 metros de ancho, y pesará 28.000 toneladas cuando esté completamente cargada. Será capaz de transportar ocho helicópteros de combate, un batallón de infantería de 700 oficiales y 1400 miembros de tripulación.

El «Anatolia» también será equipado con una pista de aterrizaje en pendiente de 12 grados para los aviones de combate y helicópteros de combate.

La prensa turca anunció que el caza Lockheed Martin F-35 Lightning II y la aeronave militar polivalente Bell-Boeing V-22 Osprey se encuentran entre los aviones diseñados para el lanzamiento de la pista en las misiones de las Fuerzas Armadas turcas en todo el mundo.

La fuente tras precisar que la empresa naval española Navantia diseña el TGC «Anatolia» para la Fuerza Naval de Turquía, señaló que la construcción de ese buque se basará en el diseño de Navantia del Landing Helicopter Dock (LHD) «Juan Carlos I», de los que además de este, el actual buque insigna de la Armada española, se han diseñado y construido dos más para la Royal Australian Navy (RAN).

Lea también

Los cruceros «Nansen» y «Aurora» hacen escala en Ferrol

Para las ocho de la mañana de este miércoles, día 24, estaba prevista la entrada …