El Galicia de Mugardos suma tres puntos de oro en Ourense

Fot. arch.
Fot. arch.

El gol de chilena de Quique en el ecuador de la primera parte dio la victoria al conjunto de Juan Veiga y coloca al Mugardos a tres puntos de los puestos de peligro

El Galicia de Mugardos sumó una importante victoria en la tarde de este domingo en el campo municipal de Os Carrís en Ourense ante la UD Barbadás de Peluso, sexto clasificado con 31 puntos. El conjunto mugardés venció por la mínima gracias al tanto de chilena de Quique pero da la tranquilidad necesaria para encarar con más seguridad la segunda vuelta de la competición en busca de la permanencia en la tercera división.

El Galicia ya avisó a los 25 minutos de partido cuando una combinación entre Álex Díaz y Brais Abelenda originó el tiro del chaval que atajó finalmente el portero Berto. Cinco minutos más tarde llegó el tanto de la victoria, obra de Quique tras un remate de chilena a un pase de Alex Díaz que inició un rápido contragolpe.

Antes del descanso el equipo de Juan Veiga pudo colocar más tierra por medio con los mismos protagonistas del gol. Álex Díaz recibe en banda, asistió a Quique que de tiro cruzado intentó sorprender al portero Berto, que finalmente sacó el esférico con los pies. Fue la última ocasión antes de visitar el vestuario.

Tras la reanudación el Barbadás fue a por el empate y casi lo logró en una acción a balón parado. Sacó una falta Alfredo al segundo palo, recibió Diego Vieytes libre de marca que intentó el remate pero Delfín sacó el esférico en la línea de gol. Posteriormente, Cuadrado remató un balón que se fue rozando el larguero aunque el Mugardos pudo sentenciar con los contragolpes. Una contra visitante posibilitó un mano a mano de Álex Díaz con el portero Berto, pero el balón se fue rozando el palo. Antes del final del partido también lo intentó Denis con un tiro desde dentro del área pero sin complicaciones para el guardameta Paco.

El gran trabajo defensivo del Galicia posibilitó la victoria que significa una dosis elevada de moral para los próximos compromisos ligueros.

Ficha técnica:

UD Barbadás: Berto, Martín Fernández, Alfredo, Adrián Quintairos, Germán Pérez, Denis, Isi, Luis González (Diego Vieytes, min 46), Cuadrado, Moisés Pereiro, Lamela (Esteban, min 55)

Galicia de Mugardos: Paco, Diego, Tenreiro, Adrián Martínez, Delfín, Pablo Rubio, Brais Abelenda (Álex Permuy, min 68), Diego Chis, Dani Ramos (Carlos López, min 77), Álex Díaz, Quique (Stiven, min 87)

Gol: 0-1, min 30: Quique.

Árbitro: Bruno Méndez Castro auxiliado por Pablo Rama Cotelo y Adrián Pérez Pellón. Mostró cartulinas a Adrián Quintairos, Germán Pérez y Denis por la UD Barbadás y a Adrián Martínez, Dani Ramos y Álex Díaz por el Galicia de Mugardos.

Campo: Os Carrís.150 personas.

Lea también

Rubén Orzaéz, Premio Hyundai al jugador más regular de O Parrulo Ferrol

O Parrulo Ferrol jugaba el pasado sábado delante de su afición recibiendo al CD Leganés. …