«Existen fricciones entre el PSOE y FeC» (Jorge Suárez)

Fot. Galicia Ártabra
Fot. Galicia Ártabra

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, en el transcurso de la concentración ante los juzgados en apoyo a un demandante contra la «usura bancaria hipotecaria» no ha perdido el tiempo al reconocer ante los representantes de los medios que existen desavenencias entre los dos socios del gobierno municipal, los socialistas y Ferrol en Común, llegando a criticar la política de comunicación que emprende el grupo socialista, diciendo que no es de su agrado.

LA TRANSPARENCIA DEBE SER TOTAL

Preguntado por el proceso de contratación de la Cabalgata de Reyes, criticada precisamente una hora antes por la portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Suárez dijo que precisamente este año será necesario revisar la política de comunicación de su socio de gobierno, sobre todo para evitar el sembrar dudas en los procesos de licitación y de adjudicación.

«Estoy trabajando intensamente doce y catorce horas al día, eso vaya por delante. En el perfil del contratante está publicado ese contrato, ahí pueden verse todos los datos».

«Yo creo que sí, que faltan explicaciones contundentes sobre todo, no tanto de cara a los grupos de la oposición que hacen su trabajo, sino a la ciudadanía, no es la primera vez que acontece pero bueno, trabajaremos para mejorar esos métodos de comunicación y que la transparencia sea total y absoluta, y que no se de ningún tipo de dudas sobre todo por la responsabilidad de cara a los ciudadanos».

FRICCIONES ENTRE SOCIALISTAS Y FERROL EN COMÚN

Sobre la existencia de roces entre PSdG-PSOE y FeC, Jorge Suárez sindicó que «Ya reconocí en varias ocasiones que existen fricciones en el gobierno entre el partido socialista y Ferrol en Común que eso no impide que de ese debate salgan propuestas enriquecedoras, pero sí que es cierto que en algunos aspectos yo no comparto en absoluto la política de comunicación que está emprendiendo el grupo socialista. Es un tema que tenemos que resolver y veremos cómo evoluciona, pero desde luego nuestra bandera es la participación y sobre todo la transparencia si queremos cambiar los viejos modos de hacer política, tenemos que dar ejemplo de las metodologías que empleamos.

Como sabéis nosotros tenemos un gabinete de comunicación donde hay un responsable de prensa en cada uno de los dos grupos y tenemos que afirmar rotunda y tajantemente que nunca utilizamos la información institucional como comunicación política, sino simplemente de lo que hacemos como gobierno y por lo tanto desde como Ferrol en Común no tenemos nada que decir y todo lo que se haga en sentido contrario nos parece censurable como a cualquier de los ciudadanos».

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

17 comentarios

  1. ¿Por qué está tan mal redactado, es un traductor automático?

  2. la santa compaña

    pues nuevas elecciones claramente , no hay un gobierno estable en la ciudad . o que gobierne la lista mas votada . este gobierno municipal no tiene futuro .

  3. lucho gonzalez

    como ferrolano pido nuevas elecciones , y que gobierne la lista mas votada .

  4. la santa compaña

    señor suarez , los Ferrolanos no han dicho que tu gobiernes , la culpa la tienes tu por quedar 2 y creerte un ganador .

  5. Vete para vigo . esto es Ferrol .

  6. SEÑOR UDTEZ ES UN FACHA DE IZQUIERDAS . QUEREMOS ELECCIONES

  7. Crónica de una muerte anunciada. Yo era de los que le auguraba entre año y medio y dos años de duración a este bipartito, hasta las autonómicas más o menos… pero veo que estaba equivocado y parece claro que esto saltará por los aires bastante antes. Con razón ni aprueban los presupuestos siquiera.

  8. Hincha de river plate

    queremos elecciones ya . el pueblo las pide . no se merece ser mas alcalde de Ferrol

  9. Angel Maragato

    Era visto.. Al menos hay que reconocerle al Sr Suárez la claridad… Después de tanto silencio era hora de que se pronunciase.. Aunque lo haga en una concentración ( para darse autobombo)… Esperemos que esto no repercuta en los Ferrolanos y se repita la experiencia del bipartito anterior…
    Cuando los egos personales están por encima de los intereses de los ferrolanos..

  10. A Suarez le crecen los enanos. Las hostilidades se iniciaron en precampaña y ahora la guerra es campal y abierta; por un lado dentro de su propio partido compuesto por una amalgama de fuerzas políticas irreverentes y por otro, la iniciada con Sestayo. El bipartito goza de mala salud, veremos en que desemboca

  11. Se confirma el secreto a voces, la mala relación existente entre FeC y Psoe le pasa factura a Suarez a la par que a los ferrolanos. Cada uno de ellos tensa la cuerda en diferentes direcciones pero ámbas equivocadas cuyos extremos recaen sobre los máximos perjudicados que no son otros que los habitantes de Ferrol

  12. Lo que no entiendo es a que espera la Fiscalía, Delegación de Ferrol, para investigar la adjudicación de la cabalgata de Reyes.

  13. viva el desgobierno de Ferrol

  14. Con quien hay fricciones no es con el Psoe, sino con Beatriz Sestayo.
    Ya le advirtieron a usted en la Asamblea de Ferrol en Común donde se aprobó firmar el acuerdo de Gobierno, como se las gastaba y lo poco de fiar que era Beatriz Sestayo, pero como usted va de sobrado y solo escucha a los palmeros de los que se rodea, pues no hizo caso y ahora no sabe que hacer

  15. Me parto. ..!!!!!…. La Sextayo que tanto criticaba a la anterior Corporación por hacer mal los concursos ( hasta llamó a Interviú )…. y ahora ella todo lo hace A DEDO…!!!!!… Y siempre con amistades por medio….!!!!!…. No he visto tanta cara DURA en mi vida…. Más cara que falda..!!!!!!!