«El PP usa la difamación frente a la realidad» (Beatriz Sestayo)

Fot. Galicia Ártabra
Fot. Galicia Ártabra

La edil de Festas del Concello de Ferrol, Beatriz Sestayo, conociendo las palabras pronunciadas por la portavoz popular en torno a la contratación de la Cabalgata de Reyes y sobre las Fiestas Navideñas, devolvió la pelota a los populares instándoles a trabajar y a «dejar de decir barbaridades y de emplear la difamación frente a la realidad».

«Yo creo que el PP tiene que buscar alguna línea de oposición, que exija trabajo y no sacar de su boca barbaridades que es lo que sabe decir el PP, tapando su absoluta carencia de trabajo, de solvencia de su grupo, y que lo que utilizan es la difamación frente a la realidad».

RECTIFICACIÓN PÚBLICA

Sobre las recientes declaraciones de Cristobal García  Nores, presidente del Centro Comercial Aberto A Magdalena, que criticaba a la Cabalgata, a la empresa encargada de la instalación del alumbrado navideño y la animación callejera, Sestayo manifestó que «desde luego desde el grupo socialista pediremos rectificaciones a García Nores por lo que ha dicho respecto al alumbrado.

En política se puede hacer todo tipo de críticas, pueden gustar o no las cosas, pero lo que no se puede es difamar porque hay una línea roja que tiene el Partido Socialista que es la honestidad y el trabajo, y nunca van a encontrar en él ni irregularidades ni falta de trabajo. Por ello yo quiero entender que el señor García Nores, en la misma línea del Parido Popular, y yo no digo que estén aliados ni mucho menos, solo que están en la misma línea, lo que hizo fueron unas acusaciones muy graves que yo quiero entender que es un malentendido y una mala expresión, que días malos también los tenemos todos».

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …

14 comentarios

  1. Angel Maragato

    La SRa Sestayo no debió de enterarse de las últimas declaraciones de su socio en el Concello no??
    Aunque claro, la culpa siempre es del PP…

  2. Esta señora está tola, rematadamento tola, como se pode insistir tanto nunha mentira, fun a páxina do Concello e efectivamente está firmado polo secretario o 5 de xaneiro e esta muller segue á mentir descaradamente, mentindo os cidadáns, os que están a pagar o seu soldo. E moi cansina, está a facer todo mal, tarde e arrastro. O Alcalde xa saíu diciendo que non está ben co PSOE e por dicilo dalgunha meneira que o PSOE fai todo sen transparencia e esta tipa segue r que r. Xa está ben Sra. Sestayo, deixe de insultar ós demáis e traballe, só ten que facer iso, traballar e non votar a culpa os demáis, e así de sinxelo.

  3. Falacias, engaños, mentiras, difamación… sintiéndolo mucho querida, a quien toca demostrar la citada realidad de los hechos, es a usted. Ya sé que no contaba ni por casualidad llegar al gobierno de esta maravillosa ciudad, pero tengo noticias, ahí está y debe cumplir con las obligaciones inherentes a su cargo de una bendita vez y hacerlo desde la legalidad y transparencia, así que deje de culpar a quién no debe por sus propios fallos y asuma las acciones de sus actos.

  4. Sorprendente Sestayo por la suavidad de sus palabras, habituada estoy a que suelte verdaderas barrabasadas. Esta señora no para de ver líneas rojas a la largo de las horas del día que no duda en traspasar del peor modo que existe.

  5. SEÑORA SESTAYO, ENSEÑE LOS PAPELES QUE CERTIFIQUEN LA ADJUDICACIÓN EL 21 DE DICIEMBRE O DEJE DE MAREAR EL CUENTO, PORQUE LO QUE TODOS SABEMOS ES QUE FUE ADJUDICADA EL 5 DE ENERO, COMO SE PUEDE COMPROBAR EN LA WEB MUNICIPAL. DEJE DE MENTIR.

  6. Lucho Gonzalez .

    Pido la dimision de la teniente Alcalde. no es normal. Que estas cosas pasen.

  7. Lucho Gonzalez .

    Pido que se vaya esta concejala.

  8. Hincha de river

    Pero como se puede tener tal desfachatez??????
    Esta mujer miente más que habla….
    Usted si que tiene problemas de solvencia en su grupo,y en el grupo del de al lado….por donde va pasando ….va dejando huella.

  9. MARCHESE SEÑORA SESTAYO!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. No es solo la fecha, sino que se le adjudique la Cabalgata a una empresa de Servicios Deportivos, que lo único que hace es firmar el contrato, pero la Cabalgata la hacen otras empresas

  11. Beatriz Sestayo enhorabuena por el trabajo realizado, pero sobre todo por la labor que estás haciendo en Servicios Sociales, en nombre de mucha gente que por desgracia han tenido que recurrir a ellos te doy las gracias, se ve que mucha gente no está acostumbrada a que las cosas se hagan con total transparencias y a las empresas que hasta ahora se les adjudicaban los contratos a dedo por amiguismo no lo soportan.

    • ¿Total transparencia? La adjudicación no apareció en el perfil de contratante hasta 4 horas antes de empezar la cabalgata, y fue firmada por el secretario ese mismo día, cuando la empresa llevaba dos semanas ya preparando las carrozas en FIMO. Y sobre amiguismo… ejem, ejem… Se pide presupuesto a 4 empresas (alguna de ellas ni siquiera se dedica a este tipo de eventos) y sólo 1 responde. Y luego, esa empresa subcontrata. También podemos hablar de la empresa que por «decreto» de la Sra. Sestayo puso el ¿alumbrado? navideño en la ciudad, y que casualmente pertenece a una hermana de la exconselleira socialista María José Caride. Sí, sí…. transparencia total, ¿eh?

    • Si no le llama la atención su partido, seguiría cobrando dos sueldos, la «benefactora» de los Servicios Sociales, como dice usted.

  12. Yo también he visto el contrato. Está adjudicado el 21 de diciembre y firmado el 5 de enero. La adjudicación y la firma son dos trámites diferenciados y no tienen por qué coincidir en ,la fecha, aunque es verdad que es inusual tanto retraso entre uno y otro trámite. Salvo que se me escape algo, es un contrato legal·