Abierto el plazo en Narón para participar en la tercera caminata «Ponte en ruta con nós»

san andres zona recreativa 28-2

El próximo día 24 de enero tendrá lugar en el marco del programa municipal Ponte en ruta con nós la tercera caminata en donde los participantes recorrerán un tramo de aproximadamente catorce kilómetros en un tiempo estimado de cuatro horas.

Bajo el nombre de Polo camino a San André de Teixido, las personas interesadas en participar podrán inscribirse a partir de este lunes, día 11, en el pabellón polideportivo de A Gándara, tal y como recordó el edil de Deportes municipal, Román Romero. El precio para participar es de tres euros, una cantidad en la que se incluye el desplazamiento en autobús para regresar al polideportivo desde Sedes -donde finaliza el trayecto-, la vestimenta y un regalo. Los menores deberán ir acompañados de un adulto.

Los caminantes deberán estar a las 9:30 horas en el polideportivo naronés, desde donde se partirá a las 10 horas la ruta por un tramo del camino a San André de Teixido que finalizará en el apeadero de FEVE de la parroquia de Sedes. Una vez en este último punto el bus trasladará a los participantes hasta el pabellón de A Gándara.

Organizado por el Patronato de Deportes de Narón y la empresa Arasti Barca, este evento se inició el pasado 22 de noviembre, convocando una ruta mensual hasta el próximo mes de junio, incrementándose las distancias y la dificultad de los recorridos a medida que avanza la iniciativa. La próxima salida será el 21 de febrero y se llevará a cabo por las inmediaciones del río Xuvia.

«Os beneficios deste tipo de iniciativas están pensadas para erradicar o sedentarismo e para fomentar a práctica de actividades deportivas ao aire libre, ao tempo que nos permiten coñecer máis polo miúdo o termo municipal naronés e o seu entorno», destacó el responsable de Deportes naronés, animando con ello a la ciudadanía a participar en estas rutas de senderismo programadas desde el Concello.

Lea también

Narón conmemora o Día Internacional do Libro cun “Pequeno obradoiro literario”

Os nenos interesados en participar no Pequeno obradoiro literario organizado na Biblioteca municipal de Narón poderán …