La Vuelta de España pasará por concellos de Ferrolterra, Eume y Ortegal

vuelta ciclista coruña 11-1

La Vuelta Ciclista a España, que se celebrará entre el 20 de agosto y el 11 de septiembre, tendrá este año dos etapas que contarán con el patrocinio de la Diputación de A Coruña y discurrirán por los concellos de la provincia. El recorrido de esta edición fue presentado este fin de semana en un acto celebrado en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela, al que asistieron el presidente de la institución provincial coruñesa, Valentín González Formoso, y el diputado responsable de Infraestructuras y Medioambiente, José Manuel Pequeño Castro.

Así, la Vuelta pasará este año por los concellos de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal en su 4ª etapa, de 161 kilómetros, que partirá de Betanzos y finalizará en San Andrés de Teixido, pasando por Miño, Pontedeume, el alto de la serra da capela, As Pontes, el alto del Monte Caxado, Ortigueira, Cerdido, Valdoviño, y Vixia Herbeira.

El pelotón deberá superar tres puertos de montaña, dos de tercera categoría y uno de segunda, al final de la etapa, que la propia organización de este evento deportivo define como «un escenario espectacular» y que será retransmitido en directo a 190 países, con picos de audiencia del 18% en España e incluso superiores en Bélgica, Dinamarca y Holanda, por lo que además del espectáculo deportivo supondrá una importante acción de promoción turística para la zona y un importante retorno económico, dado el gasto que supone el alojamiento de las más de 1.500 personas que siguen el recorrido.

En la etapa anterior, de 170 kilómetros, la Vuelta discurrirá entre Marín y Dumbría, pasando por concellos como Noia y Carnota con final en el Mirador do Ézaro, donde ya concluyó una etapa de la ronda española de 2012, ofreciendo las imágenes del que es «quizá uno de los sitios más bellos la los que ha llegado la Vuelta en los últimos años», según explica la organización.

Lea también

Desarticulado un grupo dedicado al robo de herramientas en la Costa da Morte

El arresto de los tres individuos que formaban parte del grupo, dos hombres y una …

Un comentario

  1. Esperemos que haga un dia soleado, para que el Mundo entero conozca las maravillas de nuestra tierra. Va a ser una Etapa fascinante