El PP acusa al tripartito de presumir de un esfuerzo que es de los vecinos

Fot.Galicia Ártabra
Fot.Galicia Ártabra

«Resulta una vergüenza que quien gobierna en Narón presuma de hacer esfuerzos, cuando quienes hicieron el esfuerzo de pagar fueron los vecinos de Narón”.

El PP de Narón ha venido a criticar el anuncio del gobierno de Narón por el que presume de que la deuda se ha reducido gracias al «esfuerzo del gobierno local realizado desde las diferentes áreas de gobierno” (sic).

El portavoz del PP de Narón, Marcos López Balado, manifesto «Si no se hubiesen subido los impuestos y no se hubiera bajado la inversión y el gasto social, estaría bien presumir de pagar deuda. Pero no es el caso. Los vecinos han pagado estos años mucho más por recibir mucho menos».

Por ello, López Balado mantiene «no resulta apropiado que quien gobierna en Narón presuma de hacer esfuerzos, cuando quien hizo el esfuerzo de pagar fueron los vecinos de Narón».

Así, el portavoz popular preguntó «¿pagaron la deuda bancaria el año pasado? ¿tenían otra opción? Es que presumir de hacer algo a lo que están obligados por ley, resulta sorprendente», además de puntualizar que «solo buscan confundir, por eso tan solo refieren a la deuda bancaria. Si hablaran de toda la deuda deberían de explicar que se acaban de endeudar con el estado en 440.000 euros por 10 años, o que el pasado año también hicieron lo mismo con la Diputación en casi medio millón de euros».

Finalmente, el popular añadió «le pedimos al gobierno de Narón más delicadeza. Nunca en Narón se han pagado tantos impuestos, y a muchas personas les cuesta aguantar una carga fiscal tan elevada. Por contra, han bajado el gasto social los últimos años y eliminado la inversión casi por completo. Con esos antecedentes, presumir de pagar la deuda al banco resulta casi ofensivo».

 

Lea también

O Pazo da Cultura de Narón acolle o espectáculo de danza tradicional “Ceibe”

O Pazo da Cultura de Narón acolle esta fin de semana unha nova proposta, o …

2 comentarios

  1. Es que esta muy bien presumir con el dinero y el esfuerzo de los demás

  2. Es una frustración ver como gobierna TEGA en Narón, en connivencia con aquellos que los iban a echar. TEGA fue algo mientras hubo un político como Gato. Polígono, escuelas infantiles, Pazo, auditorio, Biblioteca, centro de salud antiguo y el proyecto del nuevo, Odeón… ¿y desde que se fue? Nada. Eso sí, pagamos ahora más que nunca.