Joselu seguirá en el Racing

(Foto: G.A.).
(Foto: G.A.).

El jugador de Palmeira tomó una decisión en la noche de este lunes, a pesar del acercamiento económico entre los dos clubes

Un tuit en la cuenta personal de Joselu fue el mensaje que el delantero ofreció a la afición para informarles de su decisión. Los dos clubes, Racing de Ferrol y Nastic de Tarragona, iniciaron las negociaciones y había cierto acercamiento aunque la última palabra estaba en manos de Joselu, que se decidió a última hora de la tarde después de una jornada de intensa reflexión. Joselu actuó siguiendo su propio guión y decantándose por su cercanía familiar y por su estado vital. Su comportamiento en otras circunstancias similares fue igual y, en principio, el jugador se encuentra cómodo en Ferrol y en Galicia. En las decisiones de Joselu todavía no prima lo económico y lo deportivo depende en exceso del entorno anímico. Así las cosas, las posibilidades de continuar en Ferrol eran grandes, a pesar de la atractiva oferta.

El Nastic en manos de Promo Sport, agencia que lleva la representación de Joselu, lo intentó y puso toda la carne en el asador, sobre todo después de las bajas de sus delanteros Álex López y Marcos pero se encontró con el apego de Joselu por su tierra, circunstancia que ya experimentó el Almeria y otros clubes que también se interesaron por el jugador de Palmeira.

Con Joselu en plantilla, el Racing busca un mediocentro ofensivo o de creación. La opción del extremo Kike Márquez se esfumó ya que el jugador del Cádiz finalmente se vestirá con la camiseta del Tenerife. La dirección deportiva del Racing Club Ferrol continúa trabajando intensamente en la preparación de la plantilla del ascenso.

 

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …