El PP de Fene insta al alcalde a ejecutar el dragado del río Cádavo para evitar su desbordamiento

fene-rio cadavo

El portavoz del Partido Popular de Fene, Gumersindo Galego, instó en la mañana de este martes al alcalde del municipio, Juventino Trigo, a retomar los trabajos anuales de dragado y mantenimiento del río Cádavo que se llevaban a cabo durante el anterior mandato para evitar el desbordamiento del caudal. «Unos trabajos que, de haberse realizado, hubiesen evitado o al menos minimizado las inundaciones registradas la pasada semana», lamentó el popular.

En esta línea, y con jornadas de lluvia como las vividas, Gumersindo Galego explicó que en los últimos tres años no se produjo una situación similar. «Y no ocurrió –añadió- porque el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios, destinaba medios humanos y materiales al mantenimiento del río Cádavo. Dos veces al año se dragaba el cauce a la altura del Concello y en la desembocadura, retirando lodos y basura acumulados. Hasta seis viajes de camión eran necesarios en cada actuación», apuntó Galego.

Según el popular, este año el tripartito no realizó trabajo alguno en este sentido, excepto en la tradicional limpieza de ríos en colaboración con asociaciones ecologistas en la que niños y mayores retiran plásticos y latas, entre otros residuos.

De esta forma, el Partido Popular de Fene insta al alcalde a llevar a cabo los trabajos de mantenimiento que «hasta el momento evitaron inundaciones como las sufridas estos días».

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …

2 comentarios

  1. Pero hasta hace 7 meses no gobernaba el PP en Fene? Por que no lo hizo en ese mandato?

  2. Cada vez que chove moito hai problemas en Perlio, hai que buscar solucións, que xa figuran no PXOM, abrir o rio e levalo aberto. Gumersindo non fixo nada en 4 anos, non logrou un euro de investimento para acometer obras de mellora. Xunta PP deputación PP, e goberno central PP e sacou 0 euros!!!! Por non molestar supoño.