Ingresa en prisión el marido de la mujer asesinada en Narón

(Fot. Galicia Ártabra. De espaldas el hermano de la asesinada)
(Fot. Galicia Ártabra. De espaldas el hermano de la asesinada)

La Policía Nacional detuvo en la tarde de este martes al presunto autor de la muerte de una mujer en Narón el pasado 29 de diciembre de 2015.

El día de los hechos, y a través del Servicio 112, se recibió en la Sala de Operaciones del 091, una llamada telefónica comunicando el posible fallecimiento de una mujer en su domicilio, sito en el camiño de Cornido, número 46, en la parroquia de San Martiño do Couto, en Narón, al parecer por causas violentas.

Por ello, se activó el protocolo establecido para esta tipología delictiva y se comisionaron los vehículos radiopatrulla de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, quienes confirmaron los hechos y recabaron datos del personal del Servicio 061, que ya se encontraba en dicho domicilio. Los indicativos aseguraron el lugar hasta la llegada de los funcionarios especializados de la Brigada Local de Policía Científica y Policía Judicial, así como del Juzgado de Guardia, a quien se comunicó dicha incidencia de forma inmediata.

La fallecida resultó ser una mujer, Caridad Pérez Calderón, de 79 años, inquilina de la vivienda, quien presentaba severas heridas producidas por arma blanca en el lateral derecho del cuello y en el cuerpo asi como golpes en la cara y la cabeza y, según manifestaciones de su marido, éste la encontró sobre las 13:55 horas, cuando regresó al domicilio, hallándose las puertas abiertas y su mujer en el suelo de una de las habitaciones, en medio de un charco de sangre, por lo que pidió ayuda a sus vecinos.

Por parte de la Brigada Local de Policía Científica se realizó una minuciosa inspección ocular al objeto de reconocer la escena del crimen y recoger cuantos vestigios pudieran ayudar a la investigación, en tanto que la Brigada Local de Policía Judicial procedía a identificar testigos y recabar cuanta información fuera considerada de interés para el esclarecimiento de los hechos.

LABOR EXHAUSTIVA-VIOLENCIA DE GÉNERO

Durante los últimos días y en estrecha coordinación con la Autoridad Judicial, se llevó a cabo una labor exhaustiva y continuada por parte de los investigadores con el fin de acumular aquellos datos y pruebas que resultasen positivas para esclarecer dicha muerte violenta.

Fruto de este trabajo realizado por los especialistas policiales y analizada toda la información recopilada, tanto de forma directa como a partir de manifestaciones de testigos, se descartaron distintas líneas de investigación que se barajaron desde un principio en cuanto a la tipología delictiva que rodeaba este caso, que terminaron apuntando a un caso de violencia de género y a la presunta implicación del detenido, de 78 años, en el homicidio de su mujer, por lo que este martes se procedió a su detención y traslado a la Comisaría Local de Ferrol-Narón, para tramitar el oportuno atestado policial.

En los archivos policiales no constan denuncias de la víctima contra su marido por malos tratos.

En la mañana de este miércoles el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de los de Ferrol, el cual decretó su ingreso en prisión.

Entre las informaciones recogidas el la zona de O Cornido se ha podido saber que esta muerte es digna de una película de Almodovar toda vez que desde hace años el esposo de la asesinada mantenía una segunda relación, con otro hombre, que la mujer conocía e incluso se dice que por mantener las formas consentía ya que llegaron a salir los tres juntos en algún viaje.

Asimismo, se confirma que las relaciones matrimoniales no eran tan buenas como se aseguró en un principio y tenían algunas discusiones.

Lea también

O Pazo da Cultura de Narón acolle o espectáculo “O dragón de ouro”

A compañía Sarabela Teatro representará este sábado 20 no Pazo da Cultura de Narón, ás …