Comienza el ejercicio naval MAR-31 en Finisterre y rías de Ares y Ferrol

fragatas 5Este miércoles dio comienzo el ejercicio naval MAR-31 que se desarrolla en aguas del noroeste peninsular, en el entorno del dispositivo de Finisterre, rías de Ares y Ferrol.

En las maniobras, que se prolongan hasta el día 15 de enero, participan las fragatas «Almirante Juan de Borbón», «Méndez Núñez», y «Cristóbal Colón» de la 31 Escuadrilla de Escoltas y la fragata «Reina Sofía» de la 41 Escuadrilla de Escoltas, que contarán con el apoyo de otras unidades y medios colaboradores para el óptimo desarrollo de los distintos ejercicios como el buque de aprovisionamiento para el combate «Cantabria», el remolcador «Mahón» y efectivos del Tercio Norte de Infantería de Marina.

El ejercicio MAR-31 tiene como objetivo primordial mantener y ampliar el nivel de adiestramiento, tanto individual como colectivo, de las distintas unidades implicadas. Además embarcarán en los buques participantes alumnos de la Escuela de Especialidades «Antonio de Escaño» como parte de su proceso de formación.

El Comandante de la 31 Escuadrilla de Escoltas (COMANDES-31), C.N. Rubén Rodriguez Peña, izó su insignia en la Fragata «Cristóbal Colón» en la que embarcó junto con su Jefatura de Órdenes para la dirección y coordinación del ejercicio.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …