El Cidade se clasifica para semifinales de la Copa Xunta

cidade-o parrulo-13-1-aEl Cidade remonta ante el Cofersa O Parrulo  y logra darle la vuelta al marcador en un encuentro de gran trabajo defensivo, con intensidad táctica y una excelente actuación del portero Alberto

El Cidade de Narón FS logró su clasificación para semifinales de la Copa Xunta de Galicia de FS al eliminar al Cofersa O Parrulo en cuartos de final. El conjunto de Javi Albes remontó el partido en el ecuador del segundo periodo. Al descanso se llegó con empate a cero goles. Víctor y Brais fueron los encargados de darla la vuelta a la tortilla y colocar al Cidade con billete para semifinales.

Los errores defensivos provocaron que el partido se desequilibrara. Antes y durante el primer periodo los dos equipos mostraron una gran intensidad táctica, con un gran trabajo defensivo. Chicho debutó en el minuto 2 de encuentro y Pedrito entró en pista en el minuto 4.

Durante los primeros 20 minutos, el jugador visitante Rubí generó peligro en la puerta local mandando dos balones al palo y un tiro franco que desvió el portero Alberto, con una gran actuación. Borja, de vaselina, pudo inaugurar el marcador. También Víctor delante del portero no pudo acertar entre los tres palos. Algún tiro de Jacobo y una excelente ocasión de Juve delante del portero Illi fueron las ocasiones más claras en la primera parte

Tras la reanudación llegaron los goles y estos subieron al marcador después de errores defensivos de los dos equipos. Así el Parrulo se adelantó en el marcador tras un remate de cabeza de Álex Durán después de un error local. El segundo tanto ferrolano llegó dos minutos más tarde y también tuvo como autor a Álex Durán tras una jugada de pizarra después de un pase de Miguel. Con 0 a 2 el Cofersa O Parrulo se relajó y bajó su intensidad defensiva, además esta circunstancia coincidió con un Cidade que fue a por todas. Así una jugada de Róber posibilita el tiro de Pedrito fuera. Y esta jugada fue la antesala del gol de Victor a pase de Juve. El tanto abrió de nuevo el partido y también la eliminatoria.

En pocos segundos cambió la situación del enfrentamiento cuando Brais desde la primera línea de pase observa que está descolocado el portero Illi y manda un balón por arriba a puerta vacía, firmando el empate y dando alas al conjunto naronés. Dos minutos más tarde el propio Brais se encargó de remontar el partido con un tiro desde el área que sorprendió de nuevo a un inseguro Illi. Diego Ríos pidió tiempo muerto ante la situación pero el partido no cambió de guión ya que el Cidade intensificó notablemente su aportación defensiva. A falta de cinco minutos para acabar el encuentro Ríos decide sacar el portero-jugador con Iñigo y en esta circunstancia Róber sentenció el partido en el último minuto tras un robo de balón y a puerta vacía. Isma desde la frontal y un Rubí muy activo ofensivamente fueron las grandes aportaciones de un Parrulo que se encontró con un gran Alberto en la portería y un buen trabajo defensivo de todo el equipo. Al final el Cidade venció por 4 a 2 y se clasificó para semifinales de la Copa Xunta de Galicia.

Ficha técnica:

Cidade de Narón FS: Alberto, Róber, Brais, Víctor, Juve. También jugaron Chicho, Cokito, Borja, Pedrito e Iván

Cofersa O Parrulo FS: Illi, Iñigo, Isma, Jacobo, Zala. También jugaron Rubén, Alex Durán, Rubí, Miguel, Chicha.

Goles: 0-1, min 20: Álex Durán; 0-2, min 22: Álex Durán ; 1-2, min 26 : Víctor ; 2-2, min 26 : Brais ; 3-2, min 28 : Brais ; 4-2, min 39 : Róber.

Árbitros : Fernández Becerra y Darriba Villamor (Lugo). Mostraron cartulinas a Chicho y Brais del Cidade de Narón FS y a Canoli, Jacobo y Rubí del Cofersa O Parrulo FS.

Pabellón: A Gándara.

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …