El presidente de la liga nacional de fútbol sala en Narón

javier lozano-futbol salaEl presidente de la LNFS, Javier Lozano, acompañado por el director de Organización Deportiva de «La Liga» y jefe de Competición de la asociación, Ignacio Vicente, serán recibidos oficialmente por el alcalde de Narón José Manuel Blanco y asistirán al partido Cidade Narón FS-El Pozo Ciudad de Murcia que se celebra en A Gándara

El presidente de la LNFS Javier Lozano y el director de Organización Deportiva y Competición Ignacio Vicente visitarán Narón este sábado sábado. Los dirigentes deportivos acompañados por miembros de la directiva del Cidade de Narón serán recibidos en la Casa del Concello de Narón por el alcalde José Manuel Blanco y otros miembros de la Corporación. El acto tendrá lugar a las 13.30h en la Casa del Concello en el Alto del Castaño.

Javier Lozano asistirá por la tarde al partido de liga entre el Cidade de Narón FS y El Pozo Ciudad de Murcia, que se celebrará a partir de las 18.00 h en el pabellón de A Gándara.

La visita del presidente de la LNFS se enmarca dentro de la rondas de visitas de los dirigentes de «La Liga» a los distintos clubes que ascendieron cada temporada a la Segunda División y que forman parte de la Asociación que gestiona la primera y segunda división del fútbol sala español.

LOZANO, EL HOMBRE MAS LAUREADO DEL FÚTBOL SALA MUNDIAL

Javier Lozano Cid es el Presidente de la Liga Nacional de Fútbol  Sala, quizás la competición por equipos más importante del mundo. El directivo manchego ejerce el cargo desde septiembre del 2009 y afronta su segundo mandato hasta el 2017.

Durante su mandato, la LNFS sufrió una amplia reestructuración y saneamiento financiero. Actualmente su gestión se centra en el crecimiento mediático de la “mejor liga del mundo”. Para ello firmó un acuerdo con Mediaset y «La Liga» sigue trabajando para conseguir que finalmente el fútbol sala sea deporte olímpico.

Lozano es el técnico de fútbol sala más laureado del mundo y su currículo profesional es excelente como directivo y gestor.

Nació en Toledo el 28 de octubre de 1960 y es profesor de psicología deportiva en varias universidades, ejerció como asesor del Center for Sport Business Management de la Escuela Internacional de Negocios IESE. Fue director de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de la Real Federación Española de Fútbol durante los años 2003-2007 y director de la Fundación de la RFEF entre los años 2005-2007.

Autor de 8 libros relacionados con el deporte y el fútbol sala, dirigió la cantera del Real Madrid CF entre los años 2008 y 2009. Además fue el director del área profesional del Real Madrid CF entre los años 2007-2008 y Seleccionador Nacional de Fútbol Sala entre los años 1992 y 2007.

Como seleccionador de España fue dos veces campeón del mundo, Guatemala 2.000 y Taiwán 2.004, subcampeón del mundo en España 1996, y bronce en Hong Kong 1992.  Ganó tres veces la Eurocopa (Córdoba 1996, Moscú 2.001 y Ostrava 2.005), subcampeón de Europa en Granada 1999.

Como jugador de fútbol sala Lozano militó en el Caja Toledo, jugando en la posición de “cierre”. También vistió la camiseta del Marsanz Torrejón y llegó a ser internacional absoluto con España en 20 ocasiones. Colgó las botas a los 31 años.

angel vicente-futbol salaIGNACIO VICENTE, TODA UNA IDA TRABAJANDO EN LA LNFS

Ignacio Vicente es el director de Organización Deportiva y jefe del departamento de Competición de la LNFS.

El primer trabajador de la entidad, miembro de la plantilla laboral, su relación con la LNFS se inicia con la fundación de la asociación en 1989. La LNFS engloba a los equipos de la primera y la segunda división y gestiona las dos primeras ligas del fútbol sala español, así como la Copa de España y la Copa del Rey.

Ignacio Vicente lo fue todo, desde el punto de vista laboral en la entidad. Fue gerente en la presidencia de Aurelio Gómez Araujo, el presidente-fundador y fue el autor de la estructura organizativa de la primera LNFS.

 

 

 

 

Además  tomó parte en distintos ámbitos de responsabilidad en los 26 años de vida de “La Liga”. Actualmente bajo la presidencia de Javier Lozano, Ignacio Vicente ejerce como responsable del departamento de competición y director de Organización Deportiva.

 

 

Lea también

June Moreno, quinta en la copa junior de Lignano

El pasado fin de semana se disputó en Italia, la Copa de Europa de Lignano, …