La Alameda del carbón recuperará su estado peatonal

alameda del carbonEl Ayuntamiento de Ferrol informó que a partir de este lunes se iniciarán los trabajos de recuperación del pavimento de la Alameda del Carbón, por lo que los vehículos no podrán estacionar desde el sábado por la tarde. La restricción al aparcamiento se realizará ya desde el sábado como es habitual los días previos a la realización de la Feria mensual  y se mantendrá una vez que que finalice ésta el domingo.

La concejal de Urbanismo, María Fernández Lemos, recordó que los trabajos serán ejecutados por la empresa encargada de la obra de saneamiento, que en los últimos meses empleó el espacio para acopio de materiales y estacionamiento de vehículos, pero con el compromiso adquirido ante el Ayuntamiento de recuperar este lugar para el disfrute de los ciudadanos una vez que finalizara esta obra.

María Fernández Lemos recordó que la Alameda del Carbón era peatonal, antes de que comenzaran las obras del saneamiento. Por este motivo, se recuperará su imagen original, con el acondicionamiento del pavimento, como ya se ha anunciado en distintas ocasiones. Este proceso, que fue demorado por el Ayuntamiento a después del período navideño para no interferir en esa época festiva, se acometerá a partir del lunes.

Por este motivo, a partir de la tarde del sábado no se podrá estacionar en la Alameda del Carbón, que tras estos trabajos, se recuperará como un espacio para los peones. El estacionamiento de coches en los últimos meses provocó incluso, señaló María Fernández Lemos, que las raíces de los árboles estén dañadas, algo que se recuperará a partir de ahora. La superficie de la Alameda quedará de tierra como le corresponde la este lugar del casco histórico de Ferrol.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …

4 comentarios

  1. Son incontables las veces que se hizo este anuncio y todo sigue igual y los mariscadores metiendo sus coches alrededor de la lonja destrozando todo el pavimento y la Policía Local, que lo sabe, lo consiente

    • Vaya. Reapareciste. Hoy no eres Irene Ruíz, ni Mocha, ni Evangelina, ni crmenosequé, pero tú sigue con tu lucha diaria, hombre! No se nota nada que eres el mismo!

  2. Quien permitió que se destrozase el Paseo del Tunel fue el anterior gobierno municipal, que tuvo cortado Irmandiños, mas de un año y lo convirtió en un almacen de materiales de obra

  3. La gente(alguna) no dice más que parvadas…verdad ANITITA???