«Respeto pero no comparto lo dicho por la ejecutiva socialista» (Jorge Suárez)

jorge-suarez-240715Ante las declaraciones efectuadas en la mañana de este jueves, en rueda de prensa, por miembros de la ejecutiva local del PSdG-PSOE en las que se pedían al alcalde Jorge Suárez, una rectificación a sus recientes manifestaciones sobre los últimos «roces» existentes dentro del gobierno local, especialmente las críticas a ciertas acciones de la primera teniente alcalde Beatriz Sestayo, enla mañana de hoy fueron varios los protagonistas que opinaron sobre el tema.

SESTAYO , NI UNA PALABRA

La «figura principal» del asunto, Beatriz Sestayo, fue muy comedida y prácticamente no quiso hacer manifestaciones a los medios de comunicación.

«La ejecutiva de Ferrol hizo declaraciones y por lo tanto a ellas me remito, no voy a decir ni una sola palabra más.

Los acuerdos de la ejecutiva fueron tomados por unanimidad y por el grupo municipal, y por lo tanto yo respaldo a mi partido

Yo lo que tengo es el ánimo de seguir trabajando por esta ciudad que es lo que importa».

RESPETO PERO NO COMPARTO (Jorge Suárez)

Por su parte Jorge Suárez al que se le pedía una rectificación de sus palabras y una garantía de que no volvería a criticar  en público la gestión del grupo socialista,  fue claro y contundente «y se le entiende todo» al expresarse también en la mañana de este viernes.

Tras manifestar que su objetivo es trabajar por Ferrol, que no es positivo que las diferencias salgan  fuera del ámbito del gobierno, indicó en referencia a lo manifestado por la ejecutiva socialistas que lo respeta pero no lo comparte

«Yo no tengo pensado ir en los próximos días a ningún notario ni hacer ese tipo de garantías. Considero que cuando hay una discordancia entre dos partes del gobierno, como ya quedó dicho, el debate puede generar nuevos acuerdos, pero desde luego no es buena la exposición pública de estas divergencias , no por el gobierno sino por la ciudad.

 Yo apelo tener altura de miras, a la responsabilidad  y a que esto no vuelva a suceder y que toda la comunicación que enviemos  sea en positivo, de las propuestas que tenemos pensado realizar que conforme se vayan realizando y viendo sus resultados seguro que esto va a quedar en un segundo plano.

Y no quiero entrar más en el debate de la ejecutiva socialista que  es una voz más en la ciudad, que respeto aunque no comparto».

UN GOBIERNO MAS QUE ESTABLE

Asimismo Suso Basterrechea, el edil de Cultura,  pedía «calma a ambas partes».

«Como concejal, ya que como grupo todavía no hemos hablado del tema, pienso que lógicamente todo el mundo tiene la libertad dentro de su organización de expresar lo que crea oportuno y un gobierno de una ciudad es una cuestión importante, no es algo con lo que se pueda jugar y lo que pido es tranquilidad y estoy seguro además que el gobierno va a funcionar cohesionadamente y se va  a restablecer cualquier posible confianza que esté deteriorada.

Yo en mi caso me siento a gusto y entiendo que no existe ningún tipo de problema, creo que puedo garantizar un gobierno más que estable y que la situación va a llegar a la normalidad más absoluta porque además es lo que nos corresponde por responsabilidad y eso es lo que pido , tranquilidad».

CENTRARSE EN LOS CIUDADANOS

A estas desavenencias también se ha referido el conselleiro de Política Social y ex alcalde, José Manuel Rey Varela, que ha insistido en la necesidad, como ferrolano, de que el gobierno se centre en los problemas de sus ciudadanos en lugar de generar mas problemas

«Hemos visto nuevas desavenencias entre los socios de gobierno de la ciudad de Ferrol. Yo más que como conselleiro  como ferrolano lo que deseo es que los gobiernos se centren en los problemas de la gente en lugar de generar problemas.

Estoy seguro que eso es lo que desean los ferrolanos y por lo tanto yo lo que deseo es que la ciudad pueda ser gobernada y que se gobierne para todos, que es lo que se espera de todos los representantes públicos».

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …

3 comentarios

  1. No acabo de comprender como una persona aterriza, desde Vigo, en Ferrol como liberado de CCOO y sin ningún mérito se coloca de cabeza de lista de Ferrol en Común y acaba de Alcalde de Ferrol.

  2. Felisa Gutierrez

    Y….haces bien!!!.No te dejes avasallar,que tú eres el Alcalde..