La «Álvaro de Bazán» permanece en el puerto de Málaga hasta el lunes

alvaro de bazan en malagaLa fragata «Álvaro de Bazán» atracó este viernes en el puerto de Málaga, donde permanecerá durante cuatro días; concretamente, hasta el lunes 18.

Según han informado en un comunicado desde el Ministerio de Defensa, el lunes partirá para comenzar su despliegue de cuatro meses por aguas del Atlántico oriental y del norte de Europa. En los próximos días está previsto, como había informado el contralmirante Delgado Roig  en rueda de prensa, que la fragata española se reuna con los otros dos buques que compondrán la SNMG-1: el Cantabria que tiene prevista su salida del Arsenal de Ferrol este lunes y el británico Iron Duke.

Bajo el mando del contralmirante José Enrique Delgado Roig, la fragata «Álvaro de Bazán» es el buque insignia de la Agrupación Naval Permanente número 1 (SNMG-1) de la OTAN.

A lo largo de todo el año 2016, la SNMG-1 estará bajo mando de la Armada Española, después de que el pasado 18 de diciembre el contralmirante José Enrique Delgado Roig recogiese el testigo de Portugal dentro de la rotación anual estipulada.

La fragata partió el pasado martes desde la Escuela Naval de A Graña, en Ferrol, para iniciar un periodo de cuatro meses como buque de mando de esta agrupación permanente de escoltas.

Durante este sábado y el domingo habrá jornada de puertas abiertas, en horario de 11:00 h a 13:00 h.y de 16:00 a 18:00 horas.

 

Lea también

Margarita Robles confirma que el nuevo BAC «estará en marcha»en Navantia-Ferrol en este 2024

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que el nuevo buque de aprovisionamiento en …