Victoria trascendente del Uni Ferrol y octavas en la Liga Femenina

(Shae Kellley y Chelsea David)
(Shae Kellley y Chelsea David)

El equipo de Lino López remontó un marcador adverso en los primeros 10 minutos y finalmente se llevó el partido ante un correoso conjunto vasco

El Uni Ferrol sumó una importante victoria en la tarde de este sábado en el Pabellón de Esteiro ante el IDK Gipuzcoa con una Davis protagonista en la faceta anotadora, (logró 20 puntos). No fue fácil la victoria para las ferrolanas, sobre todo después del primer cuarto, donde el conjunto vasco logró una diferencia de ocho puntos a su favor.

Los últimos 10 minutos del primer periodo fueron los de la «reacción» para el conjunto de Lino López. El Uni logró darle la vuelta a la tortilla, gracias a un buen trabajo defensivo y un acierto bajo los aros. Así llegó el descanso con un 40 a 29 a favor de las locales. El IDK intentó acercarse pero el tercer cuarto acabó con 13 puntos de diferencia a favor del Uni que se incrementó en los últimos 10 minutos con 19 puntos de distancia, una victoria cómoda en el último tramo del partido pero que costó enderezar en los primeros minutos.

Con esta victoria el  Uni Ferrol ocupa la octava posición de la clasificación antes de enfrentarse en el próximo compromiso liguero al equipo de Chiqui Barros en tierras del Bierzo.

Ficha técnica:

67  Uni Ferrol: Ana Suárez (4), Patri Cabrera (6), Laura Quevedo (7), Marie Kelley (4), Davis (20). También jugaron Bea Sánchez (14), María Pérez (10), Carmen Fernández, Emilia Kesanen (2).

48 IDK Gipuzcoa: Khairy Sarr (10), Bravard (21), Aranzazu Gómez (2), Aduriz (4), Mietoszynska (8). También jugaron Sara Iparragirre, Erauncetamurgil, Laura Arroyo, Lara González (3), Miriam Foraste

Marcadores: 13-21 (1º cuarto); 40-29 (2º cuarto); 52-39 (3º cuarto); 67-48 (Final).

Árbitros: Juan P. Morales García-Alcaide y Alberto Sánchez Ardid.

Pabellón: Esteiro. 200 personas.

Lea también

Manuel Permuy obtiene muy buenos resultados en el AJP World Tour

  El pasado fin de semana se celebraron en la ciudad de Estambul (Turquía) dos …