Tres puntos de oro del Galicia de Mugardos ante el tercer clasificado

galicia mugardos-10-1-archivoEl Galicia de Mugardos, el conjunto de Juan Veiga, logró una importante victoria para consolidarse en tercera división. El Choco se quedó con 10 jugadores por expulsión de Pelo en el minuto 16.  Álex Díaz falló un penalti pero abrió la esperanza con los dos primeros goles

XM.

El Galicia de Mugardos logró un resultado excelente cara a la consecución del objetivo de la permanencia en la categoría. La visita del Choco de Redondela era un examen determinante para comprobar la salud del equipo de A Pedreira en este inicio del año. De todas formas el partido no comenzó bien para los intereses del Galicia ya que en el minuto 13 el conjunto pontevedrés se adelantó en el marcador. Un centro lateral mal despejado posibilitó el remate de Silva de tiro cruzado y la inauguración del marcador.

Un punto de inflexión en el partido transcurrió en el minuto 16 cuando Pelo fue expulsado después de cometer falta en el área a Álex Díaz tras un pase interior de Brais Abelenda al delantero mugardés. El propio Álex Díaz tiró desde los 11 metros pero el balón se fue rozando el palo.

El equipo de Juan Veiga empató en el minuto 36 tras un centro de Dieguito desde la banda que originó el remate de Álex Díaz dentro de la puerta de Cortegoso. El Mugardos se aprovechó de la superioridad numérica, sobre todo en la banda.

Antes del descanso, Brais Abelenda tuvo la oportunidad de colocar por delante a los locales con un remate de cabeza que rechazo Cortegoso. Con empate a un gol se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación llegó el tanto del Mugardos que le dio la vuelta al marcador. Un tiro a puerta que es rechazado por Cortegoso pero el balón llega a Álex Díaz que aprovechó su oportunidad para conseguir el segundo tanto local.

El Galicia sentenció en el ecuador del segundo acto cuando Diego Chis inventó un pase a Dieguito en banda que al primer toque centró para que Quique pudiera rematar a placer en la puerta de Cortegoso.

Al final victoria del Galicia que se aprovechó de la expulsión de Pelo y que supo rentabilizar sus aproximaciones a la puerta de Cortegoso.

Ficha técnica:

Galicia de Mugardos: Paco, Dieguito, Tenreiro, Adrián Martínez, Delfín, Pablo Rubio, Brais Abelenda (Álex Permuy, min 62), Diego Chis, Carlos López (Rocha, min 78), Álex Díaz (Stiven, min 82), Quique

CD Choco: Cortegoso, Yago Vázquez, Pelo, Lucas, Gándara, Alberto, Róber (Carminati, min 28), Comis, Silva (Óscar, min 77), Hugo (Fernan, min 70), Félix

Goles: 0-1, min 13: Silva; 1-1, min 36: Álex Díaz; 2-1, min 61: Álex Díaz; 3-1, min 75: Quique.

Árbitro: Martínez Vila auxiliado por Castro Fernández y Jiménez Alberti. Amonestó a Delfin, Carlos López y Álex Permuy por el Galicia de Mugardos y a Yago Vázquez y roja directa y expulsión de Pelo por en el min 16.

Campo: A Pedreira. 250 personas.

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …