Perdió el Racing en Las Gaunas ante el Logroñés

(Fot.UD. Logroñes)
(Fot.UD. Logroñés)

El conjunto de Miguel Ángel Tena pudo llevarse el partido pero no resolvió sus oportunidades y los riojanos, más pragmáticos,  lograron tres puntos de oro ante un rival directo. El Racing jugó con 10 hombres en los últimos minutos por expulsión de Jaume Vidal.

Xan Morales

No pudo el Racing Club Ferrol sumar  los tres puntos esta tarde en su visita a Logroño para enfrentarse a su directo perseguidor, la UD Logroñés. El equipo de Carlos Pouso sacó petróleo en sus aproximaciones al área defendida por Ian Mackay, en un encuentro bastante igualado y que resolvió, básicamente, las acciones a balón parado. El Racing mantiene el liderato pero la distancia que lo separa a la UD Logroñés se redujo a la mínima expresión, ya que un punto es la diferencia entre los dos equipos.

Las ocasiones se sucedieron a lo largo de los 90 minutos pero el balón parado y por lo tanto la estrategia fue decisiva. La primera ocasión ferrolana nació de un cambio de orientación de Pablo Rey a Diego Vela que disparó a puerta  pero su chut dio en un defensor y desvió la trayectoria. El Logroñés también se acercó a la puerta gallega y logró inaugurar el marcador. Así, una gran jugada por banda derecha con pase atrás de Titi posibilitó la llegada de Carlos Fernández que remató de cabeza sorprendiendo a Mackay. Tocaba remontar el partido para el Racing.  Posteriormente,  un disparo desde la frontal de Borja Domínguez originó el rechazo de Miguel con los puños y acercó a los ferrolanos al empate.

Las ocasiones continuaron en los primeros minutos del enfrentamiento. De esta forma un libre directo de Pablo Rey trajo el peligro al área de Miguel pero rechazó el portero. También Borja Domínguez remató de cabeza un córner pero el balón marchó por fuera de los tres palos. La aproximación de más peligro tuvo lugar tras la reanudación después de un recorte y un disparo de Paredes que se estrelló en la cepa del poste de Mackay.

Cerca del ecuador del segundo acto llegó el empate del partido. La jugada es una acción a balón parado que nació de las botas del gran capitán Pablo Rey que lanzó una falta lateral y que se encargó de ejecutar Nano Macedo con un remate de cabeza espectacular. Corría el minuto 62 de partido.

La alegría ferrolana duró poco en Las Gaunas ya que el Logroñés sentenció cinco minutos más tarde en el lanzamiento de un córner cuando Chevi aprovechó un centro para sorprender a Mackay y conseguir el segundo tanto riojano. Todavía Carlos Fernández pudo incrementar el marcador con un remate de cabeza al larguero tras un centro de Titi en el minuto 75.

Tres minutos más tarde pudo empatar el Racing tras rematar a bocajarro Borja Domínguez un saque de falta de Pablo Rey. Posteriormente Joselu disparó dentro del área pero su tiro lo rechazó Adrián León. «A perro flaco todas son pulgas» ya que el Racing se quedó con 10 jugadores en el último minuto de partido por expulsión de Jaume Vidal tras una agresión a Jacobo. El colegiado catalán de la contienda prolongó el partido cinco minutos pero los ferrolanos no pudieron empatar y finalmente los tres puntos quedaron en La Rioja.

Ficha técnica:

UD Logroñés: Miguel, Santos (Sergio Reguilón, min 73), Paredes, Adrián León, Borja, Jacobo, Titi, Milla, Carlos Fernández, Muneta (Iker Alegre, min 70), Chevi (Birane, min 78)

Racing Club Ferrol: Mackay, Iván González, Diego Maceira (Héber Pena, min 59), Víctor Vázquez, Nano Macedo, Iván Forte, Diego Vela (Marcos Álvarez, min 59), Borja Domínguez, Joselu, Pablo Rey, Diego Peláez (Jaume Vidal, min 79)

Goles: 1-0, min 28: Carlos Fernández; 1-1, min 62: Nano Macedo; 2-1, min 67: Chevi.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (Cataluña) auxiliado por Jesús Mira García y Vicente Muñoz Baquero. Mostró cartulina a Jacobo. Borja García de la UD Logroñés y a Borja Domínguez, Pablo Rey del Racing Club Ferrol y expulsó a Jaume Vidal por expulsión a Jacobo en el minuto 89

Campo: Las Gaunas. 4.203 personas.

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …