El Club Rugby Ferrol despeja dudas en Lugo

RUGBY FERROL-MURALLALa victoria en Lugo coloca al equipo de Fran Usero en la segunda plaza de la clasificación

Este sábado el Club Rugby Ferrol disputó su partido de la sexta jornada de la liga gallega de primera división en Lugo ante el Muralla. La mejoría mostrada por los hombres de Fran Usero en el partido ante el Lalín debería refrendarse para renovar la condición de favorito del club, tanto el Rugby Lalín como el Muralla de Lugo, practican un juego que tradicionalmente le cuesta mucho afrontar a los ferrolanos y en ambos casos el resultado fue muy satisfactorio.

La primera parte fue muy activa e intensa y aunque los lucenses se adelantaron en el marcador con un golpe de castigo y la reacción del Club Rugby Ferrol no se hizo esperar y anotaron hasta 5 ensayos en ese período, llevando la iniciativa en todo momento. Los ensayos fueron anotados por Nico, Josh, Mauro y dos de Ale. Con el marcador decidido llegaron los cambios para repartir minutos entre la plantilla en este mes y medio de alta intensidad que tiene por delante el equipo y eso unido a lo pesado que estaba el terreno de juego tras las persistentes lluvias hizo que el juego fuera mucho más lento y aunque el Club Rugby Ferrol siguió dominando el juego, se jugó a rachas y sólo anotó tres ensayos más obra de Miguelito, Max y de Mauro nuevamente. Por su parte, el Muralla, animado por su público siguió intentándolo y en una de las últimas acciones del partido, una jugada individual de Chester facilitó el ensayo del honor para los locales. El marcador final fue de 48 a 8.

Con los resultados de la jornada, el Club Rugby Ferrol asciende a la segunda plaza de la clasificación quedando sólo por detrás del Campus Ourense al final de la primera vuelta de la competición.

Jugaron por el Club Rugby Ferrol: Gus, Tony, Miguelito, Cienfu (cap), Alberto, Fran, Edu, Max; Ale, Josh, Rusty, Mauro, Ale Segura, Nico y Patillas. También jugaron: Marco, Johncho, Miguelodón, Alvarito y Beni.

RUGBY-SUB 16DERROTA DE LOS SUB-16

No fue la única actividad del club, el equipo Sub-16 jugó su partido de liga ante el líder de la categoría, en Coruña contra el CRAT UD. El partido se antojaba muy complicado dado el alto nivel de los coruñeses, un grupo ya hecho y consolidado desde hace varios años y con un nivel de madurez física superior a los ferrolanos. El marcador fue contundente a favor de los coruñeses, 62-0 pero no hace justicia a los méritos hechos por los ferrolanos que compitieron todo el partido, la falta de experiencia de los chicos de Alejandro Segura se nota en los partidos contra equipos maduros que penalizan cada error que se comete.

Los marcadores de la jornada hacen que el Club Rugby Ferrol pierda su flamante segunda posición en la tabla, viéndose superado por el Vigo Rugby y el Pontevedra Rugby Club, quedándose en la cuarta posición, última que da acceso al playoff a falta de una jornada para el fin de la primera vuelta, que se celebrará en dos semanas en A Malata contra el Campus Ourense.

Jugaron por el Club Rugby Ferrol: Iago, Martín, Emilio, Castle, Antón, Pablo, Miguel, Galdo; Teo, Jorge, Álvaro, Sergio, Saulo, Noel y Nacho (cap). También jugaron Ángel, Gabriel, Joselu, Santi, Alejandro y Chicho.

 

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …