El «Cantabria» se integra en la agrupación naval permanente OTAN-1

cantabria-18-1A  las 11 de la mañana de este lunes el Buque de Aprovisionamiento de Combate-A 15  «Cantabria»  abandonó su base en el Arsenal de  Ferrol para integrarse, durante dos meses, en la Agrupación Naval Permanente Número 1 de la OTAN (SNMG-1 en sus siglas en inglés). Durante su despliegue, el «Cantabria» operará en aguas del Mar del Norte y actuará bajo el mando del contralmirante español José Enrique Delgado Roig que estará embarcado en la fragata «Álvaro de Bazán».

Durante las últimas cuatro semanas, el «Cantabria» ha efectuado un intenso alistamiento en el Arsenal de Ferrol encaminado a preparar su despliegue. Antes de integrarse en la agrupación de la OTAN, el buque hará una breve escala en la Base Naval de Rota para incorporar la Unidad Aérea Embarcada (UNAEMB) y un Equipo Operativo de Seguridad (EOS) de Infantería de Marina.

Durante el despliegue el «Cantabria» proporcionará apoyo logístico operativo a todas las unidades navales aliadas de la SNMG-1 y participará en ejercicios multinacionales avanzados. Además, tiene previsto recalar en los puertos de Londres, Ámsterdam y Bergen y Trondheim, estos dos últimos en Noruega.

Con este despliegue la Armada muestra, una vez más, su firme compromiso con la Alianza Atlántica.

El «Cantabria» se encuentra bajo el mando del capitán de fragata Santiago de Colsa Trueba y permanecerá integrado en la agrupación hasta el día 22 de marzo, en que iniciará tránsito de regreso a su base ferrolana.

 

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …