Abierto el plazo para participar en cursos gratuitos de informática «Cemit Rural 2016»

Los locales sociales de la zona rural acogerán a partir del próximo mes de febrero cursos gratuitos de informática. Así lo explicó la concejala de Nuevas Tecnologías de Narón, Natalia Hermida, indicando que la iniciativa se enmarca en la programación Cemit Rural 2016 y que se desarrollará hasta el próximo mes de mayo. Las sesiones se impartirán en grupos de diez personas, aunque podrían ampliarse hasta doce en caso de que las dos restantes lleven ordenadores portátiles personales a las sesiones, ya que en los locales sociales hay diez equipos. Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo en los locales sociales de San Mateo, San Xiao, Doso, Castro, Pedroso y O Val. Las plazas se cubrirán por riguroso orden de inscripción.

«Unha das novidades deste ano é que foron os propios veciños e veciñas da zona rural os que nos indicaron que tipo de cursos querían que se impartiran nos respectivos locais sociais», explicó Natalia Hermida. En San Mateo habrá clases de Iniciación en la navegación y de Iniciación a la informática para niños y niñas de Primaria; en San Xiao, un Curso Básico de Fotografía Photoshop libre: Gimp y otro de Habilidades digitales básicas. Este último se convoca también en los locales sociales de Doso, Castro Pedroso y O Val, en donde los asistentes aprenderán también a manejar diferentes programas?Word y Power Point. También a navegar por internet y a utilizar el correo electrónico. Los cursos programados en el marco de este programa Cemit Rural 2016 tienen una duración, en conjunto, de 452 horas.

Las clases se desarrollarán en todos los grupos en horario de tarde excepto en el caso del curso solicitado en San Mateo para niños y niñas de Primaria, que será los sábados por las mañanas -el resto se realizarán de lunes a viernes.

La edil de Nuevas Tecnologías destacó que se trata de una iniciativa «coa que desde o Concello apostamos por achegar as novas tecnoloxías á zona rural e, ao tempo, evitar que os residentes nas diferentes parroquias deses núcleos de poboación teñan que desprazarse ata a zona urbana para asistir a este tipo de formación».

Lea también

O Concello de Narón acolle ata o 3 de maio unha exposición sobre saúde mental

A pranta baixa do Concello acolle dende este xoves 18 e ata o vindeiro 3 de …