Abierto el plazo de inscripción de Comparsas para el Antroido de Fene

fene-comparsas-2015El Ayuntamiento de Fene repartirá este año 6.500 euros entre las comparsas que participen en los actos municipales organizados en el marco del Antroido 2016. La concejal de Cultura e Ensino, Amalia García Balado, anuncia que el plazo de inscripción para las comparsas ya está abierto,después de la publicación en la página web municipal de las bases que regirán las ayudas. El plazo concluirá a las 14:00 del miércoles 3 de febrero.

Según la edil de Cultura, «las bases de este Carnaval 2015 incorporan dos novedades importantes como son el incremento en 2.000 euros de la aportación municipal para las comparsas y el reparto de la misma la partes iguales». En este sentido, explicó Amalia García, se repartirán 2.000 euros entre las comparsas de adultos de Fene, 500 entre las infantiles y 4.000 entre todas las comparsas de adultos participantes.

Tal y como se establece en las bases, podrán participar en los actos del Carnaval de Fene y beneficiarse de las ayudas las asociaciones o entidades legalmente constituidas o «grupos ocasionales» que cumplan las condiciones fijadas en las dichas bases.

Este año se establecen las siguientes categorías: comparsas de adultos (con un número superior de 15 integrantes mayores de 16 años); comparsas infantiles (cómo en el anterior, pero menores de 16 años y aquellas personas adultas que apoyen a la agrupación); comparsas de Fene (asociación con domicilio en el municipio o en aquella que, con un número superior a las 15 personas mayores de 16 años, el 50% de los integrantes sean vecinos de Fene).

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …