«El grupo de gobierno no apuesta por la participación ciudadana» (PP-Narón)

naron-sede ppEl Partido Popular de Narón ha criticado al grupo de gobierno por incumplir reiteradamente uno de los puntos de su acuerdo de gobierno, donde aseguraban apostar por la participación ciudadana y donde prometían presupuestos participativos.

El portavoz popular, Marcos López Balado, ha criticado el incumplimiento y manifestó «en su acuerdo de gobierno prometieron apostar por la participación ciudadana. No solo eso, prometieron ir hacia unos presupuestos participativos, pero nada de nada. Llevan muchísimo retraso con los presupuestos, de modo que tuvieron tiempo más que suficiente para aprovechar e ir a hablar con los vecinos y avanzar en su propia promesa. No lo han hecho».

En opinión de López Balado «ellos realmente no quieren apostar por la participación ciudadana. Lo que buscan es decir lo que les parece que la gente quiere escuchar. En los últimos años han ido por las parroquias hablando del presupuesto… 3 o 4 meses después de estar aprobado y sin posibilidad de cambiarlo. Está bien informar, pero eso no es participación. En esta ocasión, como decía, gracias al retraso acumulado en el procedimiento de aprobación del presupuesto, han tenido más tiempo para darle a los vecinos la oportunidad de participar y tampoco lo han hecho».

Así, el popular concluyó «puede parecer un tema menor, pero son ellos los que han recogido en el acuerdo de gobierno un punto sobre la participación ciudadana sin que nadie les obligase a ello. Además, y esto ya es bastante serio, desde el año 2011 se llevan recogido en los presupuestos casi 600.000 euros en materia de participación ciudadana, y a pesar de ello no se ven avances significativos».

Lea también

El atrio de San Xulián de Narón lucira una talla del patrono confeccionada en el tronco de un árbol

Nuevamente el artesano de la piedra y la madera, y reconocido muralista Carlos García Romero deja …

2 comentarios

  1. Todos los años nos prometen «para el año presupuestos participativos». Pero nada. Como mucho vienen por las parroquias a hablar mal del PP cuando los presupuestos llevan 3 o 4 meses funcionando. ¿Y gastaron 600.000 euros en eso? Pues que nos devuelvan la pasta.

  2. M
    Menos mal que alguien se empieza a preocupar por los temas importantes de Naron.