El PP de Fene asegura que el PSOE intenta engañar a los vecinos

 

plaza verde fene 11-2

El portavoz del PP de Fene, Gumersindo Galego, criticó esta mañana la «poca vergüenza que demuestra con sus declaraciones el concejal socialista Antón Noceda sobre la política llevada a cabo por el anterior gobierno en materia de parques infantiles». De esta manera, el líder popular asegura que «o ha perdido memoria o no quiere acordarse de lo acontecido en los últimos cuatro años, cuando PSOE y BNG, entonces en la oposición, se aliaron para tumbar en pleno por dos veces una subvención de la Xunta de Galicia gestionada por el ejecutivo de Gumersindo Galego para financiar la construcción de un parque infantil en el entorno de la casa consistorial, muy demandado por los vecinos. Una negativa de PSOE y BNG por la que el Concello de Fene perdió una ayuda pública superior a los 30.000 euros», lamentó.

«Pero la oposición constructiva de PSOE y BNG en el anterior mandato no acabó ahí en materia de parques infantiles», aseguró crítico Galego, recordando que «sin ir más lejos, el pasado año, Antón Noceda y Juventino Trigo tumbaron nuevamente en pleno una nueva subvención superior a los 21.000 euros gestionada por el gobierno popular para la mejora y adaptación a la normativa de siete parques en diferentes parroquias de Fene, dos en Perlío, uno en Maniños, otro en Sillobre, otro en Limodre y dos en San Valentín, así como la creación de un parque biosaludable en Sillobre». «Una subvención que, cuando se hicieron con el gobierno municipal, llevaron a pleno in extremis sin cambiarle una coma», lamentó.

En este contexto, los populares de Fene invitan al señor Noceda a que «empiece a trabajar y dejarse de intentar engañar a los vecinos».

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …