Beatriz Sestayo irrumpe en las oficinas de la AVV. de Caranza

(Foto: G.A.). Entrada a las oficinas de la AVV. de Caranza.
(Foto: G.A.). Entrada a las oficinas de la AVV. de Caranza.

La concejala Beatriz Sestayo entró en los locales que la Asociación de Vecinos tiene en el Centro Cívico de Caranza, cuando no había nadie de la asociación en ellos, sin pedir autorización y sin comunicarlo a dicha entidad.

Así nos lo confirma a este medio el presidente de la Asociación de Vecinos de Caranza. Los hechos se produjeron el pasado lunes alrededor de las 12:30 de la mañana cuando Beatriz Sestayo acudió al Centro Cívico acompañada de directivos de la Asociación López Bouza y de Enrique Barrera. Según indica el presidente de la asociación vecinal de Caranza, le pidieron al conserje las llaves y entraron en los locales de la asociación vecinal, ella y los directivos de la asociación López Bouza.

La directiva de la Asociación de Vecinos, no da crédito a lo sucedido y considera que se ha producido un hecho gravísimo y sin precedentes, posiblemente denunciable, teniendo en cuenta que la responsabilidad del contenido de los locales es de la asociación y esta intromisión hace perder esas garantías. La directiva quiere dejar constancia de que en los años que tiene la asociación, ningún concejal, jamás tuvo una actitud similar.

Se desconocen desde la asociación los motivos que han llevado a Beatriz Sestayo junto a miembros de otra asociación a irrumpir de esta forma en las oficinas de la asociación vecinal ella que en el Centro Cívico están todos los locales adjudicados.

Contestación del Concello de Ferrol

«A concelleira de Benestar Social, Beatriz Sestayo, realizou unha visita ao Centro Cívico de Caranza, o pasado luns, no marco da cal puido coñecer as instalacións que son de propiedade municipal, como é responsabilidade e corresponde aos representantes públicos.

Segundo explicou, visitou un espazo do Centro Cívico, que foi aberto polo conserxe, que é traballador municipal, e conversou co persoal de servizos sociais que ocupa un local deste edificio, no marco das súas responsabilidades como concelleira de Servizos Sociais.

Beatriz Sestayo lamentou o malentendido coa Asociación de Veciños de Caranza, á que o Concello lle cede de xeito desinteresado un local que é propiedade municipal e por tanto do patrimonio de todos os ferroláns».

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …

13 comentarios

  1. Local de titularidad municipal pero cedido a la AVV.
    Si el propietario de un inmueble lo alquila (o lo cede gratuitamente) ¿puede entrar sin estar su inquilino?
    ¿Es además razonable que lo haga sin avisar, con compañía de otro posible inquilino amigo suyo?
    Que pinta el Barrera que siempre está metido en todo esto… ¿no tiene memoria histórica?
    ¿Que pasa con los documentos que hay en la AVV amparados por la protección de la LOPD?

    El problema real es que quieren poner a la directiva AMIGA de López Bouza.
    Sestayo piensa que todo es de su propiedad, cuando no deja de ser una representante de una minoría y gobernando en minoría, asúmelo o márchese que sobra.

  2. Es curioso como la AV de Caranza, desaparece cuando gobierna el Partido Popular y reaparece cuando hay gobiernos progresistas.
    Claro que gracias a eso hay personas que encuentran empleo en el Centro de Día

    • No se de donde sacas ese comentario,a no ser que seas de Lopez Bouza,te lo digo porque muchos le estamos muy agradecidos a esta AVV con el PP o el PSE. Anitita se te ve el plumero

  3. Atila y los hunos…,sólo faltan los otros.

  4. Lo de esta señora es vergonzoso. Genera problemas allí por donde va y tiene formas totalmente antidemocráticas. Poco futuro le auguro al alcalde si la sigue teniendo como aliada.

  5. Vuelve la ley de la patada en la puerta.

  6. enrique barrera beitia

    Soy uno de los supuestos asaltantes. El Centro Cívico de Caranza no es la sede de la asociación de Vecinos de Caranza, simplemente tiene su sede en un ala de la segunda planta, a la que por supuesto no entramos. Este edificio también es la sede de los Servicios Sociales Municipales, con los que estuvimos hablando. Faltaría más que tuviéramos que pedirles permiso para entrar en un edificio público. En el barrio hay otras entidades que necesitan espacios para sus actividades y si existen, habrá que proporcionárselos. Es el concello y no una asoción vecinal la que tiene que decidir en este sentido.

    La acusación es gravísima, porque nos atribuyen un allanamiento de morada, que es una figura delictiva. Espero que rectifiquen, porque atentan contra mi dignidad. No soy un ladrón ni entro en casa ajena.

    • Pero usted no es colaborador de este periódico?

    • Tu lo dices ASALTANTES y con la jefa a la cabeza.Pero esto no quedara asi

    • Que pena me da que hayas formado a tantos alumnos. Espero que no sirvieras de ejemplo. Tu t das por ofendido? Entrasteis en nuestros locales y tu lo sabes y ademas t calificaste muy bien. En el Centro Cívico estan todos los locales adjudicados, no hay ninguno vacio y lo sabeis todos los que fuisteis allí. Los dos que dejo el Liceo uno lo tiene Almat, que por cierto queriais entrar pero el Conserje no tenia llaves y otro es el Registro Municipal. De pena Enrique, no t hagas el digno porque lo que hicisteis fue de lo mas rastrero

    • Don Enrique, mas bajo ya no se puede caer, despues de la foto del otro dia defendiendo una actuación indigna con la cabalgata de reyes, una contratación digamos que irregular, por no decir ilegal del alumbrado navideño, dandoselo a una empresa amiga y concediendo una subvención para que se le abone a esa empresa, y ahora no solo entra en unas oficinas sin ningun consentimiento de los legitimos ocupantes sino que ademas miente y lo niega. Don Enrique al final una retirada a tiempo hubiese sido una victoria, pero a usted ya le paso la oportunidad.

  7. Jaime de andrade

    Es que es curioso que diria el bueno de Juan Fernandez, hay una guerra encarnizada entre las asociaciones de Caranza. Clara politizacion de las mismas. Por un lado una es fan del PP. y cuando estos no gobiernan , pues le hacen el trabajo sucio , q dentro de unos años hay que llenar las listas. Y los otros idem de lienzo

  8. Menudo espectáculo. Lo que lamento es que Enrique, de quien tengo muy buen concepto, no mande a donde merece a la susodicha. No vale la pena, Enrique.