El Natación Ferrol se acerca a la lucha por el ascenso a la División de Honor

natacion-20

El pasado lunes se celebró la segunda jornada de la Liga Gallega de Clubes de Primera División, llevándose el triunfe el Natación Ferrol, certificándose así por la lucha de ascenso a la División de Honor a falta de la tercera y última jornada de esta fase.

Varias victorias individuales, por relevos y numerosos podios sirvieron para superar al Liceo Coruñés, Natación Riveira, Natación Coruña, Marina Ferrol y Náutico de Narón.

A nivel individual destacaron los nadadores Marcos García, con dos triunfos en 100 estilos y 50 braza; Laura Santalla, quien ganó en 200 mariposa; Nerea López, primera en 50 braza y segunda en 100 estilos; Elena Massa, quien venció en 100 espalda y siendo segunda en 200 libres; Nicolás Luque, segundo en 200 mariposa, y Marcos del Río, tercero en 100 estilos y 100 libres. En cuanto a los relevos victoria en el 4×100 libre femenino y segunda posición para el 4×200 libres masculino.

Cuarta jornada Liga Alevín y tercera Benjamín

Este próximo sábado, día 23, se celebrará en la piscina de Batallones las nuevas jornadas de Liga de las categorías Alevín y Benjamín. Será de carácter local, por lo que compiten el Marina Ferrol, organizador, Náutico de Naron, Natación Cedeira y Natación Ferrol (Más de 50 competidores de esta escuela han sido convocados para esta cita).

Iniciarán la competición los más pequeños, los benjamines, que nadarán las pruebas de 100 mariposa-espalda (novedad para esta categoría) 50 y 100 braza, y los relevos de 4×50 libres y 6×50 libres mixto.
A continuación, los alevines nadarán las pruebas de 50 mariposa, 100 libres, 200 espalda y 200 braza. También un relevo novedoso 6x(200-10-50) libres mixto.

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …