El Concello de Fene impulsa el programa «Contamos» en el CEIP Centieiras

concello-fene

El Concello de Fene arrancará el próximo viernes el programa Contamos, en el CEIP Centieiras, con el objetivo de abrir el centro a la comunidad educativa, estrechar lazos con las instituciones y sociedades y propiciar que «que o colexio e o seu alumnado sexan tidos en conta na ampla comunidade educativa». El proyecto, impulsado por la dirección y el claustro del colegio, contará en su primera sesión con la participación del alcalde de Fene, Juventino Trigo, y de la inspectora de Educación, Elena Urtiaga.

Estos dos relatarán un cuento al alumnado de Educación Infantil en la biblioteca de Centieiras para, posteriormente, realizar una visita en profundidad por las instalaciones del centro. Al final del recorrido, el alcalde de Fene y la inspectora de Educación recibirán como regalo por su colaboración unos lienzos pintados por el alumnado de 6º de Educación Infantil con referencias al Concellode Fene y al CEIP Centieiras.

Según explicaron desde la dirección del colegio, «o CEIP Centieras de Fene é un centro educativo público con vocación de inserción real na comunidade».
Por este motivo, «a equipa directiva está a impulsar iniciativas que potencien a apertura mesmo á comunidade educativa e o estreitamento de lazos coas distintas instancias de especial relevancia no desenvolvemento do proxecto educativo do colexio». En este contexto se enmarca el programa Contamos, que comienza este viernes pero que tendrá continuidad al largo de todo el curso escolar «coa participación de representantes da Deputación Provincial, do Concello de Fene ou de asociacións e entidades de diferentes ámbitos do municipio».

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …