Navantia contratará empresas de ingeniería por 28,5 millones de euros

navantia-logo(Infodefensa.com)-La empresa estatal Navantia ha abierto un acuerdo marco para la contratación de empresas de ingeniería de construcción naval por un importe total de 28,5 millones de euros. El plazo de ejecución es de un año.

Según se señala en el Pliego de Condiciones Administrativas Particulares (PCAP), el objeto del contrato es «la evaluación y clasificación de empresas en las categorías TIER 1, TIER 2, TIER 3 y TIER 4, a los efectos de formalizar con todas aquellas que así sean clasificadas Acuerdos Marco para la prestación de servicios de Ingeniería de Construcción Naval que Navantia pueda requerir durante la vigencia de los mismos».

En el Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT) se especifica además que el tipo de colaboración dependerá de la clasificación de las empresas. Así, en el caso de las TIER 1, Navantia busca una «colaboración en fase precontractual, participando en la preparación de las ofertas a precio y placo objetivo y en el desarrollo del producto y la ejecución de los trabajos». Si se trata de una TIER 2 será una participación en el desarrollo del producto y la ejecución de los trabajos y, excepcionalmente, se podrá solicitar su colaboración en fase precontractual. Por último, las TIER 3 y 4 prestarán apoyo en la ejecución de los trabajos de su especialidad.

El órgano de contratación es el Comité de Dirección Corporativo de Navantia, que tramitará el expediente por procedimiento ordinario.

 

Lea también

Navantia y Windar completan su primer contrato de monopiles para Moray West

Los 14 monopiles tienen una longitud aproximada de 90 metros, un diámetro máximo de 10 …