El puerto de Ferrol prevé superar las 20 escalas de cruceros en 2016

(Fot. Ignacio del Moral)
(Fot. Ignacio del Moral)

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao se prepara para abrir la temporada de cruceros y avanza ya a través de su página web –www.apfcs.es– las programadas hasta el próximo mes de agosto. La previsión es superar las 20 escalas desde febrero hasta final de año.

El primero en visitar Ferrol será el Saga Sapphire, operado por Saga Shipping, el 24 de febrero. Es ya uno de los habituales, lo que demuestra el interés de esta naviera por la ciudad.

En el 2016 nuevas navieras programan escalas en Ferrol, como es el caso de Croisières de France, del grupo Pullmantur y que a su vez está integrado en la compañía internacional Royal Caribbean. Su crucero Horizon llegará el 19 de mayo y será el primer buque con pasaje mayoritariamente francés que llegue a la ciudad.

Otras compañías de cruceros siguen apostando por Ferrol, como la estadounidense Wind Star o la alemana Aida. Esta última prevé traer a la ciudad el Aida Prima, su nuevo buque insignia con unas 4.200 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes, y 300 metros de eslora. Su escala en la cuidad es un hito muy importante y demuestra la apuesta de Aida por los atractivos turísticos del destino Ferrol y sus comarcas.

Compromiso con el turismo

Desde la Autoridad Portuaria se valora satisfactoriamente el avance conseguido en este sector y la apuesta de nuevas navieras por Ferrol. Es importante para el puerto la colaboración existente para la captación y recepción de cruceros entre las diferentes administraciones y asociaciones empresariales, todo con el objetivo de que esta actividad pueda apoyar al comercio, a la hostelería y a todo el sector turismo de la zona.

Lea también

Portos de Galicia otorga concesiones para la gestión de lonja a las cofradías de Moaña, Pontedeume, Ribadeo, Noia y Vilaxoán

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, viene de otorgar ocho concesiones …